Logra nulidad de la resolución No 14 por el caso de plus entregado a funcionarios de la Municipalidad de Loreto Nauta

-Fiscalía Superior Anticorrupción de Iquitos alberto niños de guzmán

En audiencia realizada ayer desde las tres de la tarde en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, la Fiscalía Superior Anticorrupción, luego de la exposición realizada por el doctor Alberto Niño de Guzmán logró que se declarara nula la resolución No. 14 que ha sido llevada en apelación, por el caso del bono de productividad que fueron entregados a funcionarios y al mismo alcalde en la gestión del ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta René Navarro Dosantos.

Según el expediente No, 064 -2013, indica que en la gestión del ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta se entregaron «bonos de productividad» a los funcionarios y el mismo alcalde por un monto de S/.58,500.00 mensuales durante todo el año 2009 que hace un monto de S/702,000.00 soles.

El fundamento planteado por el doctor Alberto Niño de Guzmán, indicó que no se ha tomado en cuenta que la Ley del ejercicio presupuestal 2009, Ley 28411, cuyo artículo 5 prohíbe el reajuste o incremento o la aprobación de nuevas bonificaciones, incentivos y otros. El juez ha interpretado que está prohibida la aprobación de una nueva bonificación por ello le  permitirá obtener una remuneración equitativa y suficiente para el trabajador y su familia. Ha omitido motivar su interpretación y que es causal de nulidad absoluta según el Nuevo Código Procesal Penal.

Luego de la exposición planteada por la fiscalía superior, la Sala Penal de Apelaciones declaró fundada la petición fiscal, por lo que el caso vuelve a su lugar de origen, es decir habrá nueva audiencia en fecha por programar en el juzgado mixto de Nauta, por el caso de entrega de «bonos de productividad» en la gestión del ex alcalde de Nauta René Navarro Dosantos. (WGN)