“Logística o administración saben cuánto se pagó por cementerio Covid”

  • Expresó el exgerente general del gobierno regional, Danilo Tello.

Hoy asesor del gobernador de Loreto, pero que estuvo en la crisis de la pandemia prácticamente a cargo de la institución regional, por lo que se le preguntó sobre el monto pagado a la empresa de Jorge del Busto, responsable de aplanar el terreno denominado “cementerio covid”, ubicado a espaldas del cementerio municipal de San Juan a la altura del km 18 de la carretera Iquitos/Nauta.
“Yo no he hecho contrato, yo no hacía contratos, lo hace la parte administrativa. Mi persona con el gobernador solicitamos de manera preventiva y planificada un espacio porque expertos en la pandemia ya habían comunicado que iba a haber muchos fallecidos. Se necesitaba acondicionar un espacio.
La parte política la ejecutamos nosotros, se solicitó el espacio y se habilitaron entradas, trochas, la zona era inaccesible ya que está en la parte posterior del cementerio de San Juan. Logística y administración ven los contratos. Cualquier dato, obra en esas áreas. A quién le han dado, a cuánto le han dado en función a su trabajo, etc.”, explicó Tello.
Fue invitado al consejo regional para que explique sobre Cofide, fiduciario de los 30 millones de soles del Fideicomiso para mejorar o construir aeropuertos en la región. Por lo que necesitaban acceder a una de las cuentas del gobierno regional de Loreto.
¿Y usted también sigue dentro del comité directivo del Fideicomiso de 270 millones de soles que ve el Banco de la Nación?
-Sigo siendo presidente dentro del consejo directivo, mi designación no era inherente al cargo de gerente. Hoy está activo el Fideicomiso y ya se están haciendo obras con ese desembolso del MEF.