Localidad fronteriza Santa Rosa se verá favorecida con cruzada humanitaria

  • ”Un solo Perú” es el nombre colocado a la actividad benéfica.
  • En el estadio Max Augustin, desde el 24 al 29 de junio.

Ayer se dio a conocer en conferencia de prensa desarrollada en el auditorio del gobierno regional, pormenores de la cruzada benéfica liderada por su directora Ana María Valles y el coordinador regional Elías Valles. Estuvieron en la mesa principal al lado del gobernador Elisbán Ochoa, el mayor general Fap Tonnino Annicoharico, general de División EP José Rospigliosi Galindo y el general de la PNP Luis Cacho Roncal.
“Un solo Perú es un movimiento nación que tiene la visión de impactar en un día llevando ayuda humanitria a la par de un mensaje de restauración y esperanza cara a cara, a través del desarrollo de actividades sociales durante la jornada de una semana.
Este año la actividad empieza el 24 de junio en las instalaciones del estadio Max Augustín, concluye el 29 de junio. Una acción simultánea en el Perú para con los más necesitados, el fortalecimiento espiritual, afianzamiento de los valores humanos. Un equipo internacional de 400 extranjeros profesionales médicos, psicólogos, deportistas de 43 naciones llegarán a Iquitos para la gran movilización.
Se visitarán 3 instituciones educativas por día, con talleres de identidad, propósito y liderazgo. Feria en el estadio con atenciones médicas, diversión para niños, servicios de belleza, asesoría de entidades del Estado, entrega de sillas de ruedas. Conferencias para médicos en el Colegio Médico. Conferencia de pastores el 25 de junio en el coliseo cerrado.
Lo más importante, se movilizará alimentos, medicinas y talleres educativos a comunidades de Yurimaguas, Pucallpa y la zona fronteriza de Santa Rosa”, contó la directora.
¿Y quién financia la “cruzada humanitaria más grande de la historia” como ustedes la llaman?
-En realidad no hay un ente protagonista, se están reuniendo esfuerzos y recursos, todos peruanos y extranjeros para hacer esto posible.

Comments are closed.