Local de trabajadores municipales muestra avance en obras

-El próximo 5 de noviembre celebrarán Día del Trabajador Municipal

-Idea es hacer un local donde ubicar pequeños negocios que les genere ingresos para mejorar los ambientes.

Así lo expresó y mostró el secretario del sindicato de trabajadores municipales, Manuel Rimachi Franco. El local municipal ubicado en una de las esquinas del Parque Zonal, por años ha mostrado un abandono deplorable que ahora los trabajadores están decididos a revertir.

Local de los trabajadores de la Municipalidad de Maynas.
Local de los trabajadores de la Municipalidad de Maynas.

«Hace como 20 años que las diferentes directivas del sindicato de Maynas no han colocado ni un solo ladrillo. Ahora nos hemos organizado mejor y avanzamos, en enero pasado el alcalde nos apoyó con el piso, ahora con nuestros propios aportes estamos avanzando. La idea es arreglar los ambientes y utilizarlos como pequeña empresa que dé servicios a los trabajadores, a sus familiares y así contar con ingresos que luego serán invertidos en mejorar el local que cuenta con unos 1000 metros cuadrados», contó Rimachi.

Precisó que actualmente existen 432 trabajadores registrados en el sindicato y que hacen sus aportes de manera consciente. «Poco a poco se anda lejos, ahora los locales son modernos y nosotros queremos hacer de este espacio un local muy atractivo para todos», remarcó.

Recordó que el 05 de noviembre es el Día del Trabajador Municipal, que será un día de asueto para ellos, mientras que ya cuentan con el apoyo, del alcalde de Maynas para la ceremonia a desarrollarse el 04 de noviembre. «Pese a las dificultades que se atraviesan, en este año estamos terminando de manera aceptable, por lo menos con nuestros sueldos cancelados, esperamos que así sea hasta diciembre.

Llevamos casi 30 años laborando en la Municipalidad y les puedo decir que en gestiones anteriores, hemos terminado el periodo de un alcalde de manera pésima, ni siquiera nuestros sueldos nos cancelaron antes de irse, por ahora estamos de forma aceptable», contó.