Locadores del hospital regional permanecen impagos

Aún no se les cancela todos los meses que se les viene adeudando

Si bien el Gobierno Regional de Loreto destinó un determinado presupuesto para la cancelación de la deuda a los trabajadores locadores del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, dicho dinero no alcanzó a cubrir en su totalidad todos los meses que se les venía adeudando a cientos de locadores de casi todas las áreas de este nosocomio.

María Luz Rodríguez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto, detalló que muchos trabajadores se encontraban impagos desde hace cerca de cuatro meses, algunos cinco e incluso más meses, y el dinero solo alcanzó para pagar entre uno o dos meses.

Rodríguez también detalló que mantuvieron una última reunión con los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Loreto y del Gobierno Regional de Loreto, los mismos que aseguraron que se estará realizando las gestiones para garantizar el pago de los meses restantes que les adeudan a los locadores.

Cabe recordar que, esta penosa situación ha llevado a muchos trabajadores a renunciar pues no podían permanecer más tiempo sin ingresos económicos, viéndose en la necesidad de buscar otros puestos de empleo. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email