«Lo que se quiere es que código de nombramiento figure en programa Nexus»

– Secretaria del sindicato de administrativos, Marisol Del Aguila

– Indica que director regional estaría viajando a Lima para ver el tema.

Así lo dio a conocer Marisol del Águila, quien la última semana ha tenido participación fuerte en cuanto a que de una vez por todas se consigan los códigos de los nombramientos, para que los mismos figuren a nivel nacional en el programa Nexus del ministerio de educación, puesto que el código va de la mano de los presupuestos programados.

Secretaria del Sitrasel Marisol Del Águila.
Secretaria del Sitrasel Marisol Del Águila.

«Esta semana debe estar viajando una comisión de la DREL a Lima para ver este delicado tema. Los códigos serán vistos a través del círculo de mejora de la calidad del gasto, allí debe salir el código de cada nombramiento entregado y en el Nexus, porque eso es vital en el nombramiento que nos han hecho en el gobierno regional», aseguró Marisol.

Asimismo, la secretaria  cuestionó al director de la UGEL Requena, Henderson Del Águila, quien estuvo el fin de semana en Iquitos. «El presidente regional entregó 23 nombramientos para Requena y el director no quiere reconocer esos nombramientos y encima deja a esos trabajadores administrativos sin contratos, eso no vale y más vale que ese director se vaya a su casa. El director de Requena debe reconocerlos y darles su resolución individual como ha ocurrido en Maynas», aclaró Marisol con su inconfundible voz.

Mientras que el director de educación y el asesor legal del gobierno regional, Thamer López, le hicieron comprender el tema al director de Requena.

«No hay que cerrar, hay que abrir los contratos, esa es la indicación por escrito, las decisiones deben cumplirse. Las Ugeles están mal acostumbradas a no hacer caso a la dirección administrativa regional. Ustedes van de frente al ministerio de educación cuando tienen problemas allá, recién vienen acá. Ahora hagan que se contrate y vamos adelante», le expresaron en su cara al director de la UGEL de Requena.