«Lo que se quiere es mejorar la calidad de vida de los compatriotas a través del desarrollo social»

Vicealmirante Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Jorge Moscoso Flores.

– Vicealmirante Comandante General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Jorge Moscoso Flores
– Adelantó que el año 2014 igualmente seguirán impulsando campañas sociales por las cuencas de Loreto.

Vicealmirante Comandante General de Operaciones de la  Amazonía y Quinta Zona Naval, Jorge Moscoso Flores.
Vicealmirante Comandante General de Operaciones de la
Amazonía y Quinta Zona Naval, Jorge Moscoso Flores.

Sus declaraciones fueron captadas en el marco de presentación del programa festivo por los 150 años de Iquitos a celebrarse el próximo 5 de enero 2014.
«El nuevo concepto de desarrollo es impulsar acciones sociales con sostenibilidad en el tiempo. El Estado en su conjunto participa a través de formas itinerantes de acción para mejorar la calidad de vida de todos los compatriotas, mucho más de los que viven en las comunidades de las diversas cuencas de Loreto.
Se llega a bordo de una plataforma donde hay profesionales de Reniec, Banco de la Nación, SIS, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Salud, para que el poblador no tenga que desplazarse hasta Iquitos a sacar su DNI o cobrar su pensión 65, etc. El Estado está llegando a las comunidades con esos programas, tal como lo anunció hace meses el presidente del Perú. Ahora contamos con una plataforma, pero la promesa es contar con 12 para así llegar a todos los pueblos», declaró el vicealmirante Jorge Moscoso, adelantando que la Marina de Guerra tendrá una participación muy significativa desde el 4 de enero por los 150 años de Iquitos.
Finalmente, quiso renovar su compromiso de trabajar articuladamente con todas las instituciones de Loreto a fin de conseguir el desarrollo de los pueblos. «Así como el presente año, renovamos nuestro compromiso para el 2014-2015 a fin de trabajar arduamente con otras entidades para lograr el desarrollo de los pueblos y mejorar la calidad de vida de todas las personas a través del buque hospital», finalizó.