“Lo que se quiere es corregir errores pasados para iniciar una mejor gestión”

-Presidente regional (e) Norman Lewis del Alcázar

– Puntualizó en torno al tema de la prórroga de contratos CAS hasta el 31 de Octubre.

– Se muestra contundente respecto a la posición de no aceptar la aprobación del Proyecto “Corina” sobre el trasvase de las aguas del Marañón y Huallaga hacia la costa.

– Afirma que el gobierno regional ha enviado sendos documentos al Congreso, a la Presidencia de la República, solicitando que suspendan la aprobación en segunda votación del cuestionado proyecto.

Así lo dio a conocer Norman Lewis en el marco de la sesión descentralizada para la sustentación del proyecto de presupuesto del sector público para el año Fiscal 2011.

Presidente regional (e) Norman Lewis se pronunció sobre el tema CAS y trasvase de aguas excedentes del río Huallaga y Marañón hacia la costa.

Presidente regional (e) Norman Lewis se pronunció sobre el tema CAS y trasvase de aguas excedentes del río Huallaga y Marañón hacia la costa.

“En cuanto al tema del CAS no hay problema, no hay una situación que amerite preocupación. Lo que se quiere es un reordenamiento de lo que son los contratos. Acabo de leer un acuerdo del Tribunal Constitucional que da apertura para el manejo de los contratos. Ahora el empleador tiene la potestad de prolongar o no el contrato, lo vamos a analizar detenidamente.

Repito la idea es reordenar la contratación y tenerla de manera focalizada en la oficina de recursos humanos. Es preciso también hacer una evaluación para saber si realmente los trabajadores que están en determinadas áreas, están capacitados para ese trabajo, de repente están en lugares que no les corresponde. El tema pasa por corregir experiencias o errores que hayamos tenido para empezar una mejor función en la próxima gestión a partir del 2011”, explicó Lewis.

¿Cuál es la posición del gobierno regional en cuanto al proyecto “Corina” que desviaría las aguas excedentes de los ríos Huallaga y Marañón hacia la costa?

-Nuestra posición es firme y existen sendos documentos enviados al presidente de la República, al Congreso y otros,  a los que hemos solicitado la suspensión  de la aprobación en segunda votación de ese proyecto “Corina”. A luz de la situación y la extrema vaciante por efecto del cambio climático, nadie puede asegurar porque nadie lo ha dicho o sustentado hasta ahora, que un desvío de las aguas de los ríos amazónicos asegure a futuro el flujo de agua suficiente para las necesidades de la región.

No sabemos que exista un estudio de impacto ambiental que sostenga un proyecto de la envergadura que están planteando. Es una obligación moral y de gestión el  contemplar todas esas apreciaciones y comentarios hechos por los técnicos de la región. El gobierno regional dentro de poco hará un conversatorio, una reunión con los técnicos, representantes de la sociedad civil, autoridades, a fin de ver el tema que viene preocupando a toda la región amazónica.

2 thoughts on ““Lo que se quiere es corregir errores pasados para iniciar una mejor gestión”

  1. Este señor esta igual que estuvo David “payasito” Waissman, intentando traducir o interpretar (excusar) ante el publico todos los excesos verbales del gobierno de Toledo y en especial a la sra. Eliane Karp.
    Reconozcan que metieron la pata y no esten intentano excusar excesos de poder, ah y dejen autonomia a las Direcciones Regionales, principalmente la de Salud.

  2. Sindicalista 18/10/2010 at 11:51 am -

    Lo que si es evidente que se pretende manejar politicamente esta situacion, como no ha habido una AMPLIA aprobacion a la catastrofica gestion del presidente regional ahora quiere cobrar revancha con los CAS y es que lo que al parecer se pretende es llenar de CAMUNGOS a las instituciones del estado. Ojala y los sindicatos se pronuncien en forma inmediata y contundente para defender la estabiulidad laborar de tanta gente, mas bien lo que soi deben hacer es sacar de las institucuiones a tantas sanguijuelas que estan por favor politico