«Lo que se busca es hablar con las autoridades para un pronto levantamiento del bloqueo de los ríos»

-Dr. Hernán Pérez, fiscal de la provincia Loreto-Nauta, llegó a Iquitos

– Estuvo presente en reunión con Digesa el IIAP y autoridades, pero dicha reunión fue suspendida por falta de luz.

– Hoy a las 7 y 30 de la mañana se desarrollará la frustrada reunión.

En realidad, el fiscal Dr. Hernán Pérez llegó a Iquitos para dialogar con las autoridades y así obtener una solución inmediata que transmitir a los pobladores de la zona del Marañón, los que han bloqueado los ríos en señal de protesta ante la no solución de los puntos demandados.

Doctor llegó a Iquitos en busca de solución pronta para que se dé el levantamiento del bloqueo de los ríos.
Doctor llegó a Iquitos en busca de solución pronta para que se dé el levantamiento del bloqueo de los ríos.

«Todos conocen la medida de protesta que han levantado los pobladores del Marañón, las cuencas del Tigre y Marañón están tomadas y es un problema que necesita de urgente atención, por eso hemos venido con el Dr. Gallo Zamudio, enterados de la reunión el día de hoy en el gobierno regional, donde sustentarán los resultados Digesa y el IIAP.

Lo que deseamos obtener en Iquitos con las autoridades, es la solución inmediata al problema, los ríos no pueden continuar bloqueados porque están generando problemas innecesarios. Nosotros confiamos en obtener una salida a todo el tema que preocupa a la región Loreto», dijo el doctor Pérez.

Es de suponer que ante la reunión frustrada del día de ayer, la que se iniciará hoy a las 7 y 30 de la mañana, asistirán los integrantes del Ministerio Público para poder obtener la ansiada salida al problema suscitado que ha llevado a la toma de los ríos Tigre y Marañón.