Lo que pasó en UGEL Datem del Marañón es una vergüenza para Loreto

Plaza San Lorenzo
  • Caso se encuentra en investigación en Fiscalía Anticorrupción en Iquitos.

 

Casos de presuntos desfalcos de presupuesto en las Unidades de Gestión Educativa Locales-UGEL, vienen siendo investigados, pero uno de los casos más preocupantes es lo ocurrido en la UGEL Datem del Marañón que viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción en Iquitos, aunque también la Contraloría de Moyombamba interviene en el caso y cruces de información.
Respecto a estos delicados y peligrosos temas, donde incluso hubo amenaza de muerte, el director de la Dirección Regional de Educación de Loreto, profesor Javier Yglesias, declaró: “En el caso de UGELs se ha pedido la intervención de Contraloría de la República, no de acá, sin ningún afán de desmerecerles. También, a petición nuestra se ha intervenido en todas las Ugeles porque lo que usted dice es verdad, no lo puedo negar.
Sin embargo, hemos puesto mano dura, muchos están denunciados, están procesados y lógicamente esto va a terminar en lo que dictamine la justicia, muchos de los funcionarios que han cometido estos tipos de actos están separados del cargo.
Eso es importante que la población también debe saber, no vamos a permitir ningún tipo de corrupción que venga a empañar todo lo que estamos haciendo”.
Se le señaló a la autoridad educativa regional que con esos presupuestos se podría haber avanzado en más objetivos educativos: “Es un hecho escandaloso que nosotros hemos denunciado, y lo digo así claramente, no nos tiembla la mano, y están separados los funcionarios que han cometido un hecho que ha remecido y que ha sido del Datem del Marañón, con más de 6 millones.
Hay un proceso. Están separados, están ya administrativamente sancionados, ahora falta que el Poder Judicial dictamine la sanción que les va a imponer, que dicho sea de paso, como vuelvo a decir, es una vergüenza para Loreto”.

(Diana López M.)

3 comentarios en “Lo que pasó en UGEL Datem del Marañón es una vergüenza para Loreto

  1. Claro, Director de la DREL, usted viene de antecedentes honestos, combata a los corruptos de las UGEL

  2. Jajajjaja que risa me das SR. YGLESIAS, el que no lo conoce que le crea, Para informacion de todos, usted no ha denunciado nada… quien denunció fue el prof. Oscar Caballero Huachha que usted miserablemente lo separo del cargo por ser honesto y no someterse a sus caprichos politicos… intervino la CONTRALORIA DE MOYOBAMBA, porue esta jurisccion pormas que pertenecemos a loreto, dependemos de MOYOBAMBA… y para su infomacion ESOS SEÑORES SIGUEN TRABAJANDO… SI COMO LO REPITO SIGUEN TRABAJANDO… GANANDO SU MISMO SUELDO… NO TIENEN PROCESO ADMINISTRATIVO Y SE RIEN DE USTED SR YGLESIAS, poruqe no sabe ni lo habla jjajaja… y gracias al Director de turno Wilmer Olivera Calvay, que porcierto es su candidato por el MIL del distrito de manseriche- saramiriza… que los llamó a cada uno de los Involucrados nombrados en la Ugel para que ELIJAN la institucion a donde quieren ir a laborar, claro ganando su mismo sueldo, porque en la Ugel esta lleno de puros simpatizantes del MIL…
    ASI QUE SR. YGLESIAS no hable si no sabe y parace que su edad ya le esta pasando la factura… goce de sus jubilacion y deje de ser el titere que es…

  3. ME OLVIDABA… VERGUENZA DA USTED SR. YGLESIAS QUE NO SABE NI LO QUE HABLA…
    VERGUENZA PORUQE NO TIENE PERSONALIDAD Y MORAL PARA HABLAR DE ESOS CASOS..
    VERGUENZA DE QUE GRACIAS A GENTE COMO USTED NO PODEMOS SOBRESALIR EN EDUCACION
    VERGUENZA QUE A SU AVANZADA EDAD Y CON LA EXPERINCIA QUE TIENE NO SEA CAPAZ DE DECIR BASTA YA DE SER TITERE POLITICO….

Los comentarios están cerrados.