«Lo que nos preocupa es que se recortan derechos como de la sindicalización»

-Juan Villacorta, administrativo de la base Unap.

-Las capacitaciones a los trabajadores estatales debieron darse hace mucho tiempo.

Un piquete conformado por un grupo de trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana -Unap, se encontraban en la esquina de las calles Samanez Ocampo con Loreto, deteniendo el paso de vehículos que circulaban por la zona, principalmente motos, en el marco de la medida de protesta emprendida contra la Ley Servir, aprobada por el Congreso de la República.

Uno de los trabajadores administrativos de la Unap que estaba en el lugar, Juan Carlos Villacorta, se refirió a la evaluación indicando que no están en contra y que las capacitaciones debieron darse hace mucho tiempo. «Lo que nos preocupa es que se recorta beneficios, derechos, eso es lo que estamos en contra, como el derecho a sindicalización», precisó.

«Se dice que en el Reglamento de la Ley Servir, primero se establecerá capacitaciones y luego vendrán las evaluaciones, «los trabajadores no nos oponemos». Y más bien quieren ver qué dice el reglamento de esta Ley  que se aprobó, para ver cuáles son los verdaderos beneficios, ver qué nos favorece y qué no nos favorece», señaló.

«Por las protestas entendemos que se han dado modificaciones en la Ley» que se reflejaría en el reglamento que se estaría publicando en unos días. «Las presiones que hemos venido haciendo han influido para  que se den cambios». Siempre hay una ley original, pero en el transcurso, en este caso, de los reclamos se deben haber dado algunos cambios. (DL)