Lo que los Apus quieren es transparencia en la administración del dinero de Pepisco»

Integrantes del directorio del proyecto Pepisco hablan sobre la reunión en la comunidad de "Sión".

-Declaran integrantes del directorio luego de reunión sostenida en la comunidad de «Sión»

– Informaron que acaban de enviar combustible para ser utilizado en las emergencias presentadas.

Así lo dieron a conocer los miembros del directorio de Pepisco, Elber Vílchez y Elías Torres, quienes participaron de la última reunión en la comunidad de «Sión», donde asistieron representantes de Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional, Feconaco, Diresa, Apus de todas las comunidades asentadas por el río Corrientes; con la finalidad de informar al detalle los gastos ejecutados en el 2010 y en lo que va del 2011.

Integrantes del directorio del proyecto Pepisco hablan sobre la reunión en la comunidad de "Sión".
Integrantes del directorio del proyecto Pepisco hablan sobre la reunión en la comunidad de "Sión".

 

«Lo que se quiere es trabajar mejor este año, los Apus lo que piden es transparencia porque escuchan que en algunas oportunidades el dinero de Pepisco no ha estado siendo bien manejado, se ha derrochado sin que lleguen los beneficios para mejorar la calidad de vida y salud de los moradores de las diversas comunidades ubicadas por el río Corrientes, las que precisamente deben ser favorecidas con el proyecto Pepisco que administra el dinero que entrega la empresa petrolera Pluspetrol.

 

Había protesta porque no había combustible para las emergencias, pero el 20 de julio ya se les envió y están tranquilos. En el año 2010 se presentaron irregularidades en la administración de combustible, no rendían cuentas claras en la micro red de Trompeteros, ahora ya no es así. Ahora se cuenta con una nueva gerente de Pepisco y nuevos miembros que integran el directorio, ahora último ha ingresado el hermano Elías Torres.

 

Hubo gente mestiza que en la reunión en «Sión» pedía que nos saquen, pero los verdaderos Apus y hermanos Achuar nos entregaron todo el respaldo para continuar y nosotros creemos que estamos trabajando fuerte para que el proyecto camine y se sienta los beneficios en las comunidades del Corrientes. Ya empezó la construcción de un centro de salud y dentro de poco se inicia el otro, en este año se dotará de botiquines comunales a 26 comunidades, el resto ya cuenta con ellos o hay que mejorarlos», concluyó Vílchez.