¡Lo que faltaba! “Se fue” fluido eléctrico cuando trabajaba comisión de transferencia

P1230137Les tocaba a varios funcionarios rendir cuentas

*¿Infeliz coincidencia? Para muchos significa un boicot.

Resulta impresionante conocer día a día los pormenores negativos que vienen rondando a la comisión de transferencia del gobierno regional. Y no porque la comisión no esté apta para desarrollar bien su trabajo, sino más bien por las acciones caprichosas en algunos casos y sospechosas en otras, de parte de los altos funcionarios y algunos trabajadores de la entidad pública. Quienes al parecer no quieren que se sepa en el menor tiempo posible todo el “descalabro” administrativo perpetrado contra el gobierno regional durante los 8 años de la gestión que está de salida.

Ayer la comisión llegó temprano como siempre y a eso de las 9 de la mañana, cuando varios funcionarios y técnicos de la gestión que ya se va tenían que rendir cuentas, “plop” se fue la luz y no volvió en una, ni en dos, ni en tres, ni en seis horas. Todo se paralizó en el marco de una rendición de cuentas que le interesa conocer a toda la región.

Así lo dio a conocer Armando Valera Ramírez, uno de los monitores de la mencionada comisión de transferencia. “Todos los equipos estaban constituidos para continuar el trabajo y de pronto se fue la luz, primero dijeron que se había quemado un fusible, luego que había problemas con el trasmisor y después ya nadie explicó.

Lo dudoso es que se verificaron los locales que están en los alrededores de las instalaciones del gobierno regional y todos contaban con fluido. Hoy (ayer) tuvieron que exponer varios sobre contabilidad, tesorería, procuraduría, etc. Esperamos que sea una infeliz coincidencia, porque justamente cuando ellos tenían que rendir cuenta, se va la luz”, dijo Valera.

COMISIÓN TRABAJARÁ MÁS HORAS.

Así lo comunicó el Abog. Teodoberto Flores, luego de dialogar con la gerente general de la institución pública. “Hemos quedado que se va a trabajar más horas para poder cumplir con nuestra labor. El sábado (hoy) trabajaremos de 8 de la mañana a 12 del día.

Desde el día lunes será a partir de las 7 y 30 de la mañana hasta las 3 de la tarde. También se laborará los días 26 y 27 de diciembre. Tenemos que cumplir con lo que dice la norma y así entregar la validación o no, el día 29 de diciembre. Ya no podemos perder el tiempo”, refirió Flores.

Dudó que el corte de luz se haya dado por una infeliz coincidencia. “La gerente general ha dicho que se contactó con Electro Oriente, pero aún no saben qué ha sucedido. En su oportunidad ellos tendrán que dar una explicación”, concluyó.