Lo que faltaba: dos Comités de Revocatoria para autoridades de Loreto

*¿Divide y vencerás? Es la pregunta que muchos se hacen a estas alturas.
*Uno pide la revocatoria solo del gobernador, el otro comité pide revocatoria del gobernador, del vicegobernador y los 16 consejeros regionales.

Uno está presidido por el doctor Edwin Florett y el otro por el abogado Homero Llerena. Ambos, junto a un grupo de colaboradores ya se han instalado en algunas plazas para conseguir las firmas necesarias. Aunque en realidad, el tiempo les queda corto.
Ayer se pudo entrevistar al abogado Homero Llerena, quien junto a un grupo de personas ya han logrado captar mil firmas para revocar a la totalidad de las autoridades del gobierno regional y consejo regional. El mismo abogado, indica que el grupo del doctor Florett, viene señalándolos como que están dividiendo el objetivo y que estarían siendo pagados por el gobierno regional de Loreto.
Acusa al doctor Florett, de no querer vacar a todos y que tendría intereses de por medio. Hoy se espera poder ubicar al médico Florett, presidente del comité de revocatoria para que pueda responder al abogado Llerena.
“A nosotros no nos paga nadie. Quiero recordar que por acuerdo del comité de revocatoria cuando presidía Edwin Florett, fue Ulises de la Cruz, quien adquirió el primer Kit de revocatoria. En carta 00116-2020 del 26 de octubre 2020, ONPE le pide al señor que subsane algunas observaciones y como Florett, era en ese momento el presidente y tenía toda la documentación, no podíamos absolverlas porque no nos quiso dar debido a que él ya había comprado un Kit de revocatoria.
Es decir, existe un acuerdo de consejo del comité plasmado en acta del 16 de mayo 2020 donde el mismo Florett, traiciona su propia propuesta, al comité y al pueblo de Loreto. ¿Por qué? Porque él hace la propuesta siguiente: “A propuesta del presidente del comité de revocatoria Américo Edwin Florett Díaz, quien puso en consideración en asamblea que autoridades electas deben ser revocados de su cargo”.


Ahora él solo quiere revocar a uno, al gobernador ya no al vicegobernador y los consejeros regionales. Eso me hace recordar que tuvo un problema hace poco por su traslado como médico a la localidad de Bretaña, ello me hace presumir que ha tenido algún conversado con alguien.
No lo puedo afirmar, es una presunción. Es por eso que existe dos comités, ahora ellos dicen que estamos siendo solventados por el gobierno regional, situación que desmiento tajantemente.
Yo cuento con la Resolución ONPE 001107-2020 del 7 de diciembre que me autoriza como promotor para revocar a Elisbán Ochoa, al vicegobernador y los 16 consejeros regionales.
Al gobernador por varios puntos, entre los álgidos está por haber viajado a Viña del Mar a inicios de la pandemia y haber abandono a toda la población a su suerte. No cumplió con implementar oportunamente el plan covid, ni asumió liderazgo de acuerdo a su investidura, más bien se escondió para no dar atención.
Otro fundamento para solicitar la revocatoria es que se enfrentó al padre Raimundo, quiso dejarlo mal parado. Luego el tema del “cementerio covid”, eso es un botadero de cadáveres. Ningún familiar sabe dónde está su ser querido, eso es algo inhumano.
A los consejeros porque no han realizado una fiscalización oportuna de acuerdo a la ley orgánica del consejo regional a fin de enfrentar los actos de corrupción de esta gestión regional.
Al vicegobernador porque no ha actuado con prudencia y buen desempeño de sus funciones, lo que ha sumado a la mala gestión regional. Además, es de conocimiento público la pugna interna que existe para llegar al poder.
Todos ellos han demostrado inoperancia e irresponsabilidad. Seguiremos acá convocando a las personas para que vengan a firmar, el día lunes recabamos mil firmas, deseamos un cambio para Loreto, que se vayan todos” habló Homero Llerena.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email