“Lo que falta precisar es el número de maestros que aprobaron en el examen”

– Indicó consejero Mauro López, respecto a las gestiones para conseguir nombramientos de docentes

Como se conoce hace tiempo el consejero Luis Gastelú, presentó un pedido para que a través de votación el Consejo saque una Ordenanza  Regional para nombrar a los profesores que tienen nota aprobatoria en plazas vacantes a nivel regional desde el año 2009- 2010- 2011- Mas hubo una observación de algunos asesores que manifestaron que el Consejo todavía no podía pronunciarse porque se necesitaba una serie de informes que enriquecieran la Ordenanza Regional.

“Existe el consenso entre los consejeros para trabajar fuerte y así conseguir esas plazas de nombramientos para los docentes, hay antecedente en Pucallpa, Madre de Dios, Cuzco, Arequipa, recogiendo esas experiencias se ha hecho el pedido. Acá faltaban algunos informes y así pasó a la comisión de desarrollo social que preside el consejero Mauro López, ahora se ha integrado una representación del Sutep, se espera que empiecen a sacar las plazas vacantes de todas las Ugel de la región y se empiece a trabajar.

 

Luego nuevamente vuelve al consejo regional y ahí se aprobará la ordenanza regional. Para que no existan algunos vacios legales se están haciendo todas las consultas necesarias. La comisión ya ha ido en dos oportunidades a Lima, al Ministerio, a pedir toda la información y esperamos que en un tiempo no muy lejano el Consejo se pueda pronunciar a través de la esperada Ordenanza Regional y así nombrar a los maestros que tienen nota aprobatoria en todas las Ugel de la región”, detalló el consejero Luis Gastelú.

 

También se pronunció sobre las gestiones hechas el consejero Mauro López:

“Tenemos al 100% el número de plazas desiertas en un aproximado de 1,400. Lo que falta es precisar el número de maestros aprobados en el último examen, eso hay que cerciorarnos bien entre la dirección regional de educación y el Ministerio de Educación, para que cuando vayamos al Ministerio no llevemos informaciones que no se ajusten a la realidad, en esa etapa de sinceramiento estamos.

 

Hasta el día viernes debemos contar con el número exacto de maestros que aprobaron, la próxima semana las comisiones se estarán desplazando para la verificación en provincias y así obtener una información real y contundente. No queremos recibir el documento y quedarnos solo ahí, sino que queremos verificar en la cancha para que luego no haya problemas”, concluyó el consejero.

Comments are closed.