«Lo que desean los jóvenes es romper la cadena de pobreza que hay en sus casas»

– Expresó el estudiante Virú Núñez en defensa de postulantes a la UNAP

– Cuestionó que rector haya aceptado el alza del prospecto cuando dentro de poco llegarán 2 camionetas último modelo para el vicerrector académico y administrativo.

– ¿De qué austeridad está hablando?», increpa.

Luego de la reunión de emergencia que sostuviera el Consejo Universitario de la UNAP, los jóvenes estudiantes citaron a los postulantes a la cuadra 5 de la calle Pevas, para darles la buena noticia que se había aprobado la rebaja del prospecto a 200 soles, después que lo habían aumentado a 350 y luego rebajado a 310 soles.

 

«Nosotros que hemos luchado contra el autoritarismo no vamos a dejar que la dictadura se instale en la Unap. No podemos aceptar los métodos autoritarios que viene aplicando el rector Antonio Pasquel, para con los futuros profesionales de la Amazonía, mucho más cuando se sabe que hay un porcentaje del canon petrolero para la institución que prepara a los jóvenes sin mayores recursos económicos», expresó en voz alta el estudiante de Ciencias Forestales Viru Núñez.

 

Agregó que todos se habían solidarizado con los jóvenes de 15 y 16 años que vienen postulando a la universidad. «Cómo no solidarizarnos y protestar contra el  rector que utiliza  la presión y la violencia frente a ellos. Ellos lo que desean es romper la cadena de pobreza en sus casas, en sus familias y acá están tratando de poner trabas y cortar esas aspiraciones a los estudiantes pobres.

 

El rector Antonio Pasquel, quiere justificar diciendo que no hay dinero pero el próximo mes estarán llegando dos súper camionetas para el Vicerrector Administrativo y el Vicerrector Académico y miren nosotros cómo estamos, abandonados y encima atacan a los jóvenes postulantes.

 

Los estudiantes sabemos y somos conscientes que si  permitimos que vulneren los derechos y las posibilidades de esos compañeros, seguirá el abuso a futuro y eso no lo podemos permitir. A los egresados para sacar un título les cobran 750 soles, es mucha plata. Muchos piensan que somos la «minita de oro» y están absolutamente equivocados. El rector lo será porque él tiene su fundo en el K.m. 58 con 200 cabezas de ganado, una buena camioneta, etc.

 

Con esta lucha el Frente Educativo Revolucionario no quiere ganar protagonismo, lo que hemos hecho es canalizar la lucha de los postulantes y se ha conseguido que rebajen el precio del prospecto», concluyó Núñez.