“Lo ideal era que se planifique bien el presupuesto enviado para el Licenciamiento”

  •  Expresó Eduardo Alberto Valera Tello, decano de la facultad de medicina de la UNAP.

 

Mientras que varios alumnos de medicina estaban protestando en el patio donde está ubicada el Aula Magna de esa institución, debido a que el rector no asistió al claustro pleno a explicar los gastos respecto al presupuesto entregado para el Licenciamiento; el decano de la facultad de medicina, aguardaba la llegada de una comisión de la Sunedu.
Se supo que desde muy temprano la comisión llegaría por ahí, pero alrededor de las 11 de la mañana, no aparecía. Varios médicos esperaban que la comisión aparezca para escuchar su posición y también para que recorran la infraestructura que ha sido renovada en algo, pintada.
“Los docentes, administrativos y alumnado, todos estamos comprometidos en el proceso de licenciamiento. Acá contamos con las Condiciones Básicas de Calidad/CBC, estamos muy optimistas en que vamos a lograr el licenciamiento, la acreditación. Hay tiempo hasta fines del mes de diciembre 2018”, habló Valera.
¿Y están conformes con el presupuesto recibido para ese proceso?
-Nosotros no manejamos el dinero. Todo lo ha manejado el comité de licenciamiento, nosotros no hemos tenido dinero exclusivo para el licenciamiento de la facultad. Hubo algo de 22,500 soles, lo ideal era que se planifique bien ese presupuesto enviado por la Sunedu. En cuanto al licenciamiento yo estoy plenamente convencido que lo vamos a lograr.
De otro lado ¿cuántos cadáveres tienen hoy para las investigaciones de los estudiantes?
-Tenemos un convenio con la morgue central. Hay dos o tres, pero no es fácil conseguirlos por eso vamos a utilizar una técnica de plastificación de cadáveres, estamos en eso. Los alumnos ahora ya no pueden exigir tanto sobre ese tema. Contamos con 350 alumnos en esta facultad de medicina, en todos los niveles.

Comments are closed.