Lo encuentran muerto en la vereda de un local

  • Extinto hombre en vida  se dedicaba al consumo de drogas

 

Por mucho tiempo se había dedicado a ser controlador de vehículos de transporte público, pero el vicio le ganó. Juan Luis Celis Esteban (40) fue encontrado sin vida en la vereda de un local ubicado en el km 5 de la avenida Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista.
Este hombre, ante de verse envuelto en el mundo de las drogas era estudiante del CEPREUNAP, su anhelo era estudiar en la facultad de Derecho de la UNAP, pero lamentablemente no lo concretó. Sus días como estudiante preuniversitario, quedaron atrás, no tenía el apoyo de sus padres ni de sus familiares.
Esto hizo que se refugie en el alcohol y posteriormente en los estupefacientes. Las personas quienes le conocían le pedían que se aleje de ese mundo de la droga, pero él se resistía, y a medida que pasaban los años, su aspecto físico iba cambiando.
Por mucho tiempo se dedicó a ser controlador de colectivos de varias rutas de la ciudad. Siempre estaba parado en las esquinas de la avenida Quiñones con 09 de Octubre o en los cruces de la avenida Grau con calle Leticia. Otra veces estaba en las esquinas de Quiñones con Secada.
Sin embargo, día a día su salud se iba deteriorando por la droga que consumía en la conocida zona roja de San Pedro y San Pablo en Pucayacu. Muchas veces fue intervenido por la policía nacional en operativo que realizaban en este lugar, pero horas más tarde salía en libertad, porque para un consumidor no hay delito.
Juan Luis, lamentablemente terminó como otros que están sumergidos en este mundo del consumo de drogas. Perdió la batalla, perdió la guerra y murió solo, abandonado, abrigado por la miseria, por la soledad, por la indiferencia.
Un viejo colchón y usado estaba sobre una fría vereda, su sábana era  un pedazo de cartón, su techo era un plástico azul con el cual se cubría cada vez que llovía. Así murió Juan Celis, en la podredumbre, en la intemperie, sin que nadie reclame por su cuerpo.
Fue personal del serenazgo y de la PNP quienes llegaron al lugar luego de dar aviso a la Fiscalía de turno para que realice el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central de la ciudad.  (C. Ampuero)