“Lo casos que más se presentan son por alimentos y conciliación”

  • Director de Defensa Pública y Acceso a la Justicia en Loreto:
  • Este viernes realizan mega campaña gratuita en la plaza Sargento Lores.

 

La Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia en Loreto, llevó a cabo ayer una conferencia de prensa donde confirmó que este viernes 10 de febrero en la plaza Sargento Lores desde las 8 de la mañana, se realizará una mega campaña denominada “Respetamos tus Derechos y los Defendemos”.

“Esta mega campaña está dirigida sobre todo a personas de escasos recursos económicos y de vulnerabilidad; además, esta actividad obedece a la justicia intercultural, ya que nuestro país es multilingüístico y multiétnico, y en especial en la región Loreto.

Estaremos asesorando en forma gratuita este viernes desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Contaremos con 12 defensores públicos del área penal, 2 de civil-familia, 2 de conciliación y 1 de víctimas. Con todo el personal administrativo, seremos alrededor de 24 personas las que estamos concentrados en la plaza para atenderlos gustosos.

En lo que es materia penal se tratará sobre hurto, droga, y otros; en lo que es civil, lo que más se da son casos de alimentos, tenencia, custodia de menores, régimen de visitas, etc.; en conciliación, lo que es justamente conciliar en la vía extra judicial. Toda atención y asesoramiento es gratuita.

En el segundo piso de nuestro local ubicado en las esquinas de Bolognesi con Sargento Lores se puede apreciar gran cantidad de personas, más que todo, mamás que están llevando a cabo sus procesos por alimentos y conciliación.

Es más, para la mega campaña del viernes también se hizo la invitación a otras instituciones para dar fortalecimiento a la campaña,  como el Ministerio Público, Poder Judicial, Sunat, Reniec, EsSalud, entre otros, a efectos de dar un asesoramiento no solamente legal sino social que compete a sus funciones”, indicó el doctor Eralio Pretell Saavedra, director de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia en Loreto.

El funcionario agregó que realizarán campañas no solamente en Iquitos sino en otras provincias. “Les adelanto que en la quincena de marzo se llevará a cabo una actividad en la provincia del Datem del Marañón ya que ahí se concentra un buen número de comunidades nativas”, dijo. (Gonzalo López)