Lluvias continuarán en los próximos días

El representante del servicio nacional de meteorología e hidrografía en Loreto, SENAMHI, ingeniero Marco Paredes, dio a conocer que de acuerdo a las imágenes satelitales que reciben a cada minuto, las lluvias que se han estado registrando especialmente en horas de la madrugada desde el pasado lunes, van a continuar en los próximos días.

«En estos días el clima ha sufrido un cambio repentino, se han estado registrando lluvias de casi doce horas en todo Loreto de manera simultánea», indicó el jefe del Senamhi en Loreto.

Paredes dijo que las nubes cargadas de lluvia están ingresando por el Este, es decir por la zona de la localidad fronteriza de Santa Rosa, por lo que se prevé que estas lluvias que están acompañadas de fuertes vientos se van a registrar hasta el día sábado, ya sea en horas de la madrugada como en horas de la noche.

La presencia de lluvias, de acuerdo a los datos que maneja el SENAIM, viene provocando que el nivel de los ríos se incremente considerablemente.

«En estos días el nivel del río se ha visto incrementado en un aproximado de ocho centímetros, debido a las lluvias que se están registrando en esta parte, pero también sabemos que en las partes altas, es decir en las cabeceras también está lloviendo regularmente, lo que significa que en cualquier momento se puedan registran inundaciones», manifestó Paredes. (GG)