Lluvia inunda casas de la prolongación Calvo de Araujo

  • Según vecinos por mala ejecución de  una obra 

La lluvia que cayó ayer, nuevamente inundó varias calles de Iquitos, una de ellas es la prolongación Calvo de Araujo cuadras 28 y 29, donde pasajes y viviendas quedaron inundadas. Según los moradores del AH «1º de Enero» ubicado en el distrito de Iquitos, esta inundación se debe por la mala obra que se viene ejecutando en este sector.
A lo que se refieren los vecinos del lugar es que en esta zona se viene llevando a cabo los trabajaos de mejoramiento de agua potable, lo cual beneficiará a varios asentamientos humanos de la zona oeste de la ciudad, sin embargo los trabajos no lo estarían realizando como debe ser.
«En su momento lo dijimos, esta obra está mal hecha, no están cumpliendo con el perfil técnico, les dijimos a los ingenieros que si ponen tubos chicos nos vamos a inundar, y no nos hicieron caso; ahora estas son las consecuencias, muchas casas se han conectado a los tubos y todas ellas están inundadas, sus desagües han colapsado, una lluvia de todo el día no vamos a soportar y vamos a terminar inundándonos. Son dos cuadras que están afectadas, no podemos hacer nuestras necesidad fisiológicas porque todo ha colapsado, exigimos a la empresa contratista y a las autoridades que tomen cartas en el asunto», sostuvo un vecino del sector.
Los moradores indicaron que están pasando una semana santa de sufrimiento e indignación por el mal estado de sus viviendas  y sus calles, debido a las aguas pluviales que cayeron desde ayer y toda la madrugada de hoy.
No descartan tomar medidas la próxima semana para que sean atendidos por las autoridades.
(C. Ampuero)