Lluvia de plazas

“El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos, según lo establece el Decreto Supremo Nº 019-2020-EF, publicado ayer en el diario oficial El Peruano.
Los recursos provienen del Ministerio de Educación a favor de los Gobiernos Regionales, para financiar nuevas plazas de docentes de educación identificadas como necesarias en el marco del proceso de racionalización efectuado en virtud al artículo 74 de la Ley N° 29944.
Asimismo, para financiar las nuevas plazas de auxiliares de educación conforme a lo establecido en la normativa aplicable a la materia, así como las plazas creadas y validadas durante los cinco últimos años precedentes, para el ejercicio en las áreas de desempeño laboral establecidas en los literales a), b) y c) del artículo 12 de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial”.
Es lo que nos dice la información, aunque se tendrá que ir conociendo más detalles. Lo que se conoce hasta el momento es que la transferencia de partidas para financiar 2,788 plazas docentes identificadas como necesarias en el marco del proceso de racionalización 2019.
También contempla la transferencia de partidas para financiar 692 plazas de auxiliares de educación. Esto último que es uno de los puntos débiles de los pliegos de reclamos del sindicato de docentes.
Está de igual forma la transferencia de partidas para financiar 63,888 horas eventuales de las plazas de profesores de educación física, creadas y validadas durante los cinco últimos años precedentes.
Transferencia de partidas para financiar 200 plazas de técnicos deportivos, creadas y validadas durante los cinco últimos años precedentes. Será esto en el segmento de profesores de Educación Física. Son detalles que se irán desagregando y saber cuántas de estas plazas corresponde por regiones y así cuántas vendrán a Loreto. Será una lluvia de plazas, pero, no alcanzaría puesto que necesitaríamos muchas más para cubrir la demanda.

Comments are closed.