– Organizaciones juveniles de trabajo comunitario de Pampachica, Pueblo Libre de Belén y San Andrés

muralizacion en belen

muralizacion en belen

 

Con el lema “Primero son mis sueños, yo decido sobre mi cuerpo”, alrededor de 100 representantes de las organizaciones juveniles de trabajo comunitario de Pampachica, Pueblo Libre de Belén y San Andrés, llevaron a cabo la primera muralización por la prevención del embarazo adolescente, durante el recorrido desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

La muralización es la primera actividad que se lleva a cabo en el marco de la propuesta de corredor inter-comunitario que la Asociación La Restinga, en alianza con la Red de Niños, Niñas y Adolescentes de Pampachica, la organización “Jóvenes Luchando por un Belén sin Violencia”, la Asociación Kallpa y el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores “Naguyama Norio”- INFANT buscan implementar con  el objetivo de fortalecer estrategias lúdicas, desde el arte y la cultura en las zonas peri-urbanas de la provincia de Maynas.

“Consideramos estratégico que organizaciones con intervenciones comunes nos fortalezcamos en nuestras intervenciones y produzcamos saberes y estrategias en favor de niños, niñas y adolescentes de las comunidades donde intervenimos”, señaló Paul Flores al inicio de la jornada.

La muralización itinerante incluyó, además de la elaboración de 3 murales sobre la prevención del embarazo adolescente, 2 sesiones de reflexión y un pasacalle inter-comunitario que recorrió las calles de Pueblo Libre, un tramo del río Itaya y calles de San Andrés. (MIPR)