Llevan de emergencia a alumnos del colegio “Claverito”

  • Por una supuesta intoxicación

Siete alumnos del colegio Claverito ubicado en la calle Iquitos en el distrito de Punchana, tuvieron que ser evacuados hasta la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto, tras presentar signos de intoxicación luego de haber consumido una sopa qué les cayó mal a estos estudiantes.
Según la subdirectora de este plantel, no fueron productos de Qali Warma que provocaron esta supuesta intoxicación, sino más bien explico que tras el temor de consumir productos enlatados, las profesoras decidieron reemplazar las conservas de caballa que cayó al mar, con carne de res que compraron en un mercado de la ciudad.
Tras ser evaluados por los médicos del Hospital Regional, los alumnos de esta institución educativa regresaron a su plantel para continuar con sus actividades escolares.
Sin lugar a dudas, el tema de las conservas continúa generando desconfianza y temor de su consumo en todo el país, por eso es que las autoridades retiraron los lotes de las conservas que encontraron en mal estado.
La subdirectora no sabía exactamente qué pasó con los alumnos cuando presentaron intoxicación, por lo que tuvieron que llamar a la ambulancia para que traslade a los escolares hacia el hospital, “felizmente fueron atendidos sino estuviéramos lamentando quizás una cosa peor”, sostuvo la docente.
(C. Ampuero)