Llevaban droga camuflada en bote de madera

  • Policía encontró 31 paquetes tipo “ladrillo” de alcaloide de cocaína 

Intentaban sacar la droga por la frontera. Dos narcotraficantes se dieron a la fuga tras notar la intervención policial cuando trasladaban 31 paquetes de alcaloide de cocaína de diferentes formas y tamaño, camuflados en un doble fondo de un bote de madera peque peque.
Un grupo de agentes del Departamento Antidrogas del puesto de Chimbote en el bajo Amazonas, provincia de Ramón Castilla en Loreto, dieron un duro golpe al narcotráfico tras tener información confidencial a través de canales de inteligencia que dos sujetos transportaban mercancía ilegal en una pequeña embarcación fluvial.
El operativo fluvial de interdicción al tráfico ilícito de drogas se realizó por inmediaciones de la comunidad “Mochila”, ubicada en la provincia de Mariscal Ramón Castilla-Loreto.
Los agentes mientras navegaban por aguas del río Amazonas, escucharon el sonido de un motor peque peque que al visualizarlo en la oscuridad, pudieron apreciar una embarcación fluvial de madera donde navegaban a bordo dos personas de sexo masculino, quienes al notar la presencia policial optaron por acoderar rápidamente en un puerto improvisado de manera inmediata, dándose a la fuga por la espesura de la selva y perdiéndose de vista.
Fue así que personal policial procedió a realizar el registro respectivo de la embarcación, la misma que contaba con doble fondo y que al ser desprendido encontraron 31 paquetes conteniendo una sustancia pardusca pulverulenta que al ser sometido al reactivo “THIOCYONATO DE COBALTO”, arrojaron una coloración azul turquesa con indicativo presuntivo “POSITIVO” para alcaloide de cocaína.
El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Publico, al fiscal especializada en delito de TID, sede Iquitos, quien dispuso el traslado de la embarcación y sustancia ilícita (droga), a la oficina de investigación del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas-DEPOTAD CABALLOCOCHA, para las diligencias respectivas conforme de ley.
Los agentes antidrogas vienen realizando estas acciones de inteligencia con la finalidad de obtener información sobre organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos en la región Loreto.
La policía tomó conocimiento que narcotraficantes estarían trasladando una importante remesa de droga por vía fluvial, sustancia ilícita (droga) acondicionado en embarcaciones fluviales, hacia la zona de Frontera Tripartita (PERÚ, BRASIL y COLOMBIA) para su comercialización a las diferentes organizaciones que se dedican al tráfico Ilícito de Droga. (C. Ampuero)