Llevaban alcaloide de cocaína camuflados en aceituna

  • Dos personas fueron detenidas

Aprovechando que ayer domingo se celebraba el día de la madre, dos personas de sexo masculino pensaban que podían trasladar sustancias ilícitas sin que los agentes del orden se dieran cuenta.
Estos presuntos «burrieres» trataron de camuflar alcaloide de cocaína en un bidón de plástico de color azul que contenía varios kilos de aceituna.
Fueron agentes policiales de la División de Operaciones Especiales Antídrogas-DIVOEAD-Iquitos, quienes tras tener información por canales de inteligencia, se trasladaron hasta el kilómetro 90 de la carretera Iquitos-Nauta, para realizar una interdicción terrestre de tráfico ilícito de drogas.
Una vez en el punto lograron intervenir a las personas de Twit Cáceres Vargas y Víctor Alcides Nateros Pacheco, quienes se encontraban trasladando este Alcaloide de Cocaína con peso a determinar en un bidón mezclado con aceitunas.
De inmediato los agentes antidrogas procedieron a su decomiso, dando cuenta al fiscal especializado en Tráfico Ilícito de Drogas, quien dispuso que los detenidos y la droga sean trasladados al Área de Investigaciones de la DIVOEAD IQUITOS para continuar con las diligencias de Ley. La minivan donde trasladaban la mercancía ilegal también fue inmovilizada. (C. Ampuero)