Llegó para conocer sobre los problemas laborales en hospitales de la región

– Dirigente nacional del sector salud está en Iquitos

En el hall del Hospital Apoyo Iquitos, ayer en horas de las mañana se realizó una importante reunión en donde participaron los trabajadores de este nosocomio, siendo el expositor principal el secretario general nacional del sector salud, Bedman Villacrés  quien hizo conocer sobre las principales acciones que realizan en beneficio de los trabajadores del sector salud  a nivel nacional.

 

Sobre la presencia del dirigente nacional, Wagner Chávez, secretario general del sindicato de trabajadores del Hospital Regional mencionó, hemos visto conveniente en una reunión realizada en la ciudad de Lima que el dirigente nacional baje a las regiones para conocer los problemas y dar a conocer sobre los incentivos que se están manejando a nivel de Lima y Callao.

 

Dijo también que en noventa días de estar en el cargo, se han implementando algunos derechos para trabajadores CAS inmersos en el DL 1057, quienes tenían quince días de vacaciones, en la fecha con una nueva ley que salió hace algunas semanas, los trabajadores van a gozar de vacaciones completas.

 

Esperamos que se firmen documentos con el ejecutivo para que los trabajadores del sector salud sigan ganado la continua de la 037 y que mediante juicio paguen el dinero a cada trabajador que por años han dejado de percibir. Asimismo, se trató sobre el respeto laboral, el nombramiento de los trabajadores contratados y también el pago de las directivas por trabajo en días festivos, destacó el dirigente. (WGN)

Comments are closed.