aparato global laserAyer en horas de la mañana, en las instalaciones de Global Laser – Clínica de Ojos, ubicado en calle Tacna segunda cuadra, fue presentado el equipo YAG Laser Photodisruptor, ante los comunicadores sociales para el conocimiento del público y sobre todo para quienes padecen de problemas de visión nublada pese a tener lente intraocular artificial.
La capsulotomía de YAG Laser trata una condición que ocurre comúnmente después de una cirugía moderna de cataratas. En esta condición la membrana que encuentra detrás del lente intraocular artificial se vuelve turbia y nubla la vista. Las células microscópicas se multiplican y forman una capa delgada de células detrás del lente intraocular.
Puede parecer que la catarata ha regresado. Es por eso que se llama una post-catarata y puede desarrollarse meses y hasta años después de una cirugía de cataratas.
La rectificación de esta condición es una capsulotomía de YAG laser, un procedimiento seguro, efectivo y sin dolor que está cubierto por la mayoría de las compañías de seguro de salud.
Primero, el médico aplica gotas para dilatar la pupila y luego utiliza un láser para hacer un pequeño agujero en la membrana detrás del lente. Esto permite que pase la luz a través de este agujero para restaurar la vista. La capsulotomía de YAG laser es un procedimiento fácil y ambulatorio que toma solo unos minutos. Ya viene aplicándose en Global Laser – Clínica de Ojos. (D.López)