Llegan cuatro especialistas al hospital regional para mejorar cobertura de atención

– Ahora cuenta con un neonatólogo, cardiólogo, psiquiatra y cirujano pediatra

– “Primera vez que se cuenta con un médico pediatra neonatólogo”, resalta doctor Percy Rojas.percy rojas

Desde la semana pasada ya se encuentran trabajando en el hospital Regional de Loreto cuatro especialistas para mejorar la cobertura de atención a los pacientes que día a día van a atenderse en ese nosocomio.
“Contamos con el doctor Eduardo Peredo que es médico pediatra neonatólogo. Esta especialidad por primera vez la tenemos en el hospital Regional y su participación es gracias a la coordinación que se ha hecho con el ministerio de Salud, la Diresa y el Gorel.
El hospital contará con un médico neonatólogo de manera permanente, el doctor Peredo vendrá cada 15 días y va a rotar con otro médico neonatólogo que lo reemplazará en ese tiempo.
Asimismo, contamos con un nuevo médico cardiólogo (Chaner Zumaeta) y con un nuevo médico psiquiatra (Renzo Paima). Ya tenemos estas especialidades en el hospital pero las estamos fortaleciendo debido a que la demanda supera la capacidad de atención de los médicos.
Próximamente vamos a contar con otros especialistas pero adicionalmente también ya contamos desde este mes de julio con un cirujano pediatra (doctor Alex Ponce). Muchas veces teníamos niños que nacen con algunas malformaciones congénitas graves y que tienen que ser resueltas de manera inmediata y quirúrgica, teniendo que ser evacuados a Lima porque no se contaba en nuestro medio con esa especialidad. Ahora las cirugías se hacen acá.
En esa medida, vamos a ir poco a poco teniendo más especialistas en el hospital porque realmente la región de Loreto requiere de más especialidades para que puedan atender la demanda de la población”, indicó el doctor Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto. (GL)