-Hoy a las 7 y 30 de la mañana estará en Iquitos

– Ha sido invitado por la Universidad Científica del Perú a la firma de convenio que beneficiará a maestros bilingües.

– Encuentra a sus hermanos de la cuenca del Marañón y Tigre, acatando medidas radicales como la toma de los ríos, en protesta contra empresa petrolera.

Así se pudo conocer la mañana del día de ayer a través de un vocero de ORPIO, quien confirmó la llegada del líder de Aidesep, Alberto Pizango a Iquitos.

Hoy el presidente de Aidesep Alberto Pizango, estará firmando convenio con la UCP que favorece capacitación de maestros bilingües.

Hoy el presidente de Aidesep Alberto Pizango, estará firmando convenio con la UCP que favorece capacitación de maestros bilingües.

El estará pisando suelo loretano a las 7 y 30 de la mañana, para de inmediato trasladarse al hotel donde se le ha reservado una habitación. A las 8 y 30 estará en las instalaciones de la Universidad Científica del Perú, donde el rector Juan Saldaña lo recibirá con el reconocimiento que siempre le propician al líder de los pueblos indígenas.

Según se informa, de inmediato se procederá a la firma de un Convenio que permitirá una capacitación sostenida a alumnos del programa FORMABIAP, futuros maestros del nivel inicial, primaria y secundaria. Será un convenio similar al que antes hacían con el Pedagógico Loreto.

A partir de las 10 y 30 de la mañana se trasladará hasta el local de Formabiap, ubicado en el pueblo de Zungarococha para enterarse de su actual funcionamiento, así como de todo el acontecer por el que actualmente atraviesa el movimiento indígena.

La visita del líder de Aidesep Alberto Pizango, está rodeada de una tensa situación vivida por los pobladores indígenas del Datem del Marañón, quienes vienen bloqueando los ríos en señal de protesta ante la empresa petrolera por no continuar entregando los víveres, medicinas y agua, pese a resultados que acreditan que sigue la contaminación en sus ríos.

Así como de la reunión que habrá a las 12 m. en el gobierno regional con las instituciones responsables de los resultados de las muestras sacadas, para que expliquen los mismos.