• Este viernes 03 de setiembre
  • RELATOS DE CAUCHO Y OSCURIDAD cuenta historias de fantasía y horror sobre una de las épocas más controversiales de la Amazonía.


Este viernes 03 de setiembre, el escritor y cineasta Paco Bardales estrena RELATOS DE CAUCHO Y OSCURIDAD, compendio de fantasía, horror y ficción especulativa, editado por Tierra Nueva, como parte de la serie literaria Río Marañón.
EN RELATOS DE CAUCHO Y OSCURIDAD, Bardales se sumerge dentro de uno de los periodos más notorios y controversiales de la Amazonía peruana y nos brinda historias guardadas dentro de la memoria más antigua de la selva, que navegan tenebrosamente por ríos del pasado.
En RELATOS DE CAUCHO Y OSCURIDAD conviven cuentos de apariciones, de lamentos desgarradores que anidan en el corazón más doliente de los pueblos originarios. Testimonios fantásticos, sobrenaturales, que tienen su origen, causa y efecto en la preeminente presencia del oro negro. Inusuales relatos de oscuridad, que se cuentan al caer la noche, en épocas de insomnio permanente.
Paco Bardales es escritor guionista y realizador cinematográfico. Ha sido cronista y articulista en los más importantes medios escritos amazónicos y nacionales. Anteriormente ha publicado los libros IQT Remixes (2007), Resplandor (2012) y Pop (2014). Ha participado en diversas antologías literarias y periodísticas. Ha sido guionista de los largometrajes Secreto Matusita, Desaparecer y Maligno, donde además fue director, galardonado como Mejor Director Iberoamericano en el Festival de Cine Rojo Sangre de Argentina (2016), entre otros.
El libro será presentado en Pucallpa este viernes 03 de setiembre a las 7.00 p.m. en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali (Jirón Libertad 222), con los comentarios especiales del cineasta Carlos Marín y la narradora Karen Abregú. Así mismo, tendremos la presencia del editor de Tierra Nueva, Jaime Vásquez, quien hará una breve presentación sobre la serie literaria amazónica Río Marañón.
El ingreso es libre, con restricciones, hasta agotar el aforo máximo decretado por cuestiones de seguridad sanitaria.

Artículo anteriorPortada
Artículo siguienteDiresa entregó mascarillas comunitarias a adultos mayores de pensión 65