LLEGA A LORETO NUEVA BRIGADA DE PROFESIONALES DE SALUD

  • Para continuar en lucha contra el COVID-19

Una nueva brigada médica conformada por médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos y tecnólogos, bajo la consigna de salvar vidas en la región más golpeada por la pandemia, llegó ayer a la ciudad de Iquitos.

Al respecto, Jorge Perlacios, vocero de EsSalud, explicó que es la quinta brigada que se envía a la zona desde que se inició la pandemia.

“30 de los 48 profesionales que hoy (ayer) viajan pertenecen a la primera brigada que acudió al llamado de EsSalud, para constituirse en esta ciudad de la selva peruana”, refirió.

Explicó, que este grupo regresó a Lima por 10 días para hacer su cuarentena y hoy retornan con el mismo deseo de colaborar en esta crisis sanitaria.

La misión médica que emprende viaje a Iquitos, es la más grande que EsSalud envía hasta la fecha para reforzar las atenciones, con la misma consigna, salvar vidas y seguir en guardia.

“Hoy vuelven para iniciar su segundo período de labores, lo cual demuestra su calidad de entrega personal y profesional”, puntualizó Perlacios, tras resaltar que son un ejemplo del trabajo inagotable y sacrificado del personal de Seguro Social”, anotó. (R. Graicht)