Llantas quemadas en protesta por la falta de pago a los fumigadores de Iquitos

*Dirección de salud ambiental no les canceló después de su trabajo.

*Según director la falta de pago fue porque el MEF no trabajó el día lunes.

Roberto Ruiz, jefe de la dirección regional de salud ambiental se encontraba desconcertado indicando que antes de esa medida ya había conversado con algunos coordinadores, representantes de los grupos de fumigación, dándoles a conocer por qué no les habían pagado.

Pero la indignación de quienes trabajaron duro con la esperanza de tener su pago antes de Navidad pudo más y protestaron fuertemente a fin de presionar por sus pagos que por justicia les tocaba. Les prometieron que para hoy jueves se harían efectiva dicha cancelación.

“Son más de 100 trabajadores eventuales que han participado en la campaña de fumigación. La campaña terminó el día miércoles de la semana pasada, no se pagó por temas administrativos, por los feriados. Se les ha dado prioridad, pero el día lunes el MEF no trabajó.

Son más de 100 trabajadores, se tuvo que hacer planillas, recibos por honorarios, llenarlos, etc. Ya se les ha comunicado a los coordinadores que el pago se hará efectivo este jueves. El presupuesto está asegurado, no es un tema económico, sino administrativo”, refirió Roberto Ruiz.

¿Qué acciones están tomando ante los focos de dengue de Requena y Yurimaguas?

-Nosotros como dirección regional hemos dado toda la asesoría para que ellos realicen sus actividades. En Yurimaguas, son independientes en el tema de presupuesto. A Requena hemos enviado la logística del caso y se están realizando las fumigaciones.