Llama a presuntos autores del delito contra el Patrimonio

-Sala Penal de la Corte Superior de Justicia

-Investigación respecto a hechos ocurridos el 24 de octubre de 1998 viene llegando a su fin.

-Hoy a las 9 de la mañana será la Vista de la Causa.

Basados en la instructiva 00785-1998 la mencionada Sala Penal viene citando, llamando y emplazando a los representantes de Sunat, tienda Maximun, Gobierno Regional de Loreto, Banco de la Nación-Iquitos, hotel «Río Grande, Ministerio Público y Poder Judicial, como partes agraviadas en los hechos registrados aquel 24 de octubre de 1998, donde los locales mencionados fueron violentados e incendiados en su mayoría.

Emplazando también a Henry Lavi Luna y otros, como presuntos autores del delito contra el Patrimonio, hurto agraviado y otros, en agravio del Estado y otros. La Sala Penal, indica que los mencionados deben acercarse con sus respectivos abogados a fin que puedan hacer valer su derecho de acuerdo a Ley en la Vista de la Causa que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Superior hoy viernes 03 de agosto de 2012 a las 9 de la mañana.

Importante investigación que prácticamente viene llegando a su fin desde aquel 24 de octubre en que se registraron graves hechos de protesta extrema en la ciudad. Protesta en rechazo a la política de Alberto Fujimori, en torno a la entrega de los enclaves de Pijuayal y Saramiriza.