Listas de Monasí y Mera vuelven a respirar

JEE de Maynas declara Inadmisible tachas presentadas contra ambos. Tachantes tiene dos días para subsanar lo que les falta

El Jurado Electoral Especial de Maynas declaró Inadmisible la tacha presentada contra la lista de candidatos de Fuerza Loretana que postula a la alcaldía de Maynas y que es encabezada por Jorge Monasí Franco.

El JEE de Maynas también hizo lo propio con la tacha presentada contra la lista de candidatos de la agrupación política MERA al gobierno regional y que es encabezada por Jorge Mera Ramírez.

En el primer caso, las razones para que el jurado tomara esa determinación fueron que el tachante Lenin Alberto Viena Oliveira no adjuntó su copia simple de DNI, la solicitud de tacha no tiene la firma de un abogado y lo más serio es que no presentó las respectivas tasas judiciales (el pago de 900 soles por cada integrante de la lista que son 13 personas).

Viena Oliveira sólo pagó la suma de 900 soles en el banco de la Nación cuando lo que tuvo que haber hecho es cancelar 11 mil 700 soles.

En el segundo caso, las razones para que el Jurado declare Inadmisible la tacha presentada por Néstor Róger Álvarez Yumbato contra la agrupación MERA que postula al gobierno regional,  fueron que no tiene firma de abogado y no presentaron su tasa judicial de las 20 las personas que componen la lista (presidente, vicepresidente, consejeros y accesitarios).

Álvarez Yumbato debió pagar al banco de la Nación 18 mil soles.

El Jurado Electoral Especial de Maynas ha dado 2 días de plazo, de acuerdo a Ley, para que dichos tachantes subsanen lo que les falta.

Las preguntas que flotan en el aire son ¿Cuál fue la intención de presentar una tacha a sabiendas que les faltaba algunos requisitos? ¿Qué pretenden los tachantes? ¿Hay un trasfondo en todo esto? ¿Cada tachante logrará juntar los 11 mil 700 soles para subsanar su solicitud? (GLP)

Un comentario sobre “Listas de Monasí y Mera vuelven a respirar

  1. Señores Periodistas, les paso una noticias que debe averiguar para que ustedes puedan creer
    este es un mensaje que no quieren publicar en proycontra y en diario la region

    Sr. Luis Pita Jefe de la Oficina de Logistica del Gorel, por favor hable con su Hijo Martin Pita que esta fugado de iquitos por mantener una deuda fuerte con mas de 5 personas y los montos ascendiendes a mas de 90 mil soles, nosotros personas que ahorramos nuestro dinero para invertir y su hijo nos pidio prestado para invertir en el gorel con el cuento que usted iba a sacar los pagos en la brevedad posible y al final se fue de iquitos debiendonos ya son mas de 4 meses que no sabemos nada de su hijo y usted sabe de este problema y se hace de la vista gorda,, recuerda que todo tiene un limite

    Estas personas piden su ayuda y si ustedes quieres datos de personas que son victimas de este señor me avisan., espero que ustedes puedan ver este asunto ya que es hijo de un funcionario del presente gobierno y a nadie le gustaria que le hagan eso, espero que ustedes nos apoyen

Los comentarios están cerrados.