Líneas estratégicas del Ministerio del Ambiente así como sus competencias ambientales sectoriales

-Fueron presentados en Foro Macro Regional

-Tarapoto será la siguiente ciudad oriental en visitar

Un gran parte de periodistas de la macro región Oriente vienen siendo capacitados en temas ambientales. Iquitos no está ajeno a esto, pues en el salón del Crisap se desarrolló el Foro Macro Regional Oriente II «Hablemos, más Voces por la Comunicación».

Especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam) llegaron a Iquitos, capacitando a más de 30 periodistas y comunicadores de la región.  Aquí se informaron sobre las líneas estratégicas del Ministerio del Ambiente, las competencias ambientales sectoriales regionales y locales, así como el enfoque  transectorial de los temas ambientales y su vinculación con el desarrollo sostenible.

Del mismo modo, dieron a conocer los mecanismos de trabajo del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Minam, así como el valor de los ecosistemas de bosques para el desarrollo regional, a través de una ponencia, a cargo de la especialista Ing. Helga Bañón.

«Con esta actividad busca contribuir a la generación de conocimientos sobre temas y competencias ambientales en los tres niveles de gobierno, así como profundizar en los vínculos entre el impacto de la contaminación ambiental en la población y calidad de vida», explicaron durante las exposiciones.

El programa incluyó ponencias sobre competencias sectoriales ambientales, el Plan Nacional de Acción Ambiental (PLANAA), entre otros temas. Asimismo, la responsable de Comunicaciones del Minam, Lic. Cristina Miranda, dará alcances sobre la agenda periodística del sector con miras a la construcción de noticias ambientales más propositivas.

El V Taller Ambiental organizado por el Minam se realizará en el marco del Foro Macro Regional Oriente II «Hablemos, más Voces por la Comunicación», organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe destacar que ya se han dictado talleres regionales de periodismo ambiental en los cuales se han capacitado cerca de 150 periodistas de las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo y Huancayo. Los próximos talleres se realizarán en las ciudades de Tarapoto y Lima. (MIPR)