Limpieza en Electro Oriente

Una mano lava a la otra y ambas lavan la cara. Eso es lo que tiene que darse en Electro Oriente, manejada por gente foránea que antes de pensar en el crecimiento de esta  empresa, la peor de todas que ofrecen un servicio público, piensan en sus bolsillos y en los de sus coterráneos que, a falta de trabajo en su lugar de origen, tienen donde refugiarse, gracias a sus amigos que manejan esta institución a su regalado antojo.

La población no sabía hasta ayer que en Electro Oriente se paga por un informe legal, la nada despreciable suma de 10 mil soles. El abogado que cobra por el indicado informe, es parte del staff de huancaínos que han hecho de EO su despensa económica.

Hay muchos otros casos que lindan con el delito, los que se están conociendo a raíz del despido de un grupo de profesionales loretanos que fueron reemplazados por allegados de los principales funcionarios de Electro Oriente.

El escándalo se ha desatado. La caja de Pandora se ha abierto y están saliendo sorpresas muy desagradables que va a molestar a la ciudadanía loretana  porque se va a sentir utilizada por gente de escasos escrúpulos que no sabe comportarse con profesionalismo, sino con compadrería y amiguismo. Por eso, urge limpiar la casa.

El propio presidente del Congreso está preocupado por esta situación, y para hoy está previsto un encuentro de los profesionales despedidos con el congresista Norman Lewis.

El diario La Región toma partido por los intereses de Loreto y, en ese sentido, estará atento a hacer público todo aquello que vaya en contra de los sagrados intereses de su pueblo y de sus hijos

4 comentarios en “Limpieza en Electro Oriente

  1. Ahora pues, Electro Oriente ya no es de los Loretanos, porque se denomina ELECTRO HUANCAYO son dueños los Huancahinos, tal como dise el texto de arriba, la cupula de huancahinos dirigida por el archi asesor externo que renuncio a ser Gerente general mario lopez tejerina, que dirige toda la organizacion y es el brazo derecho de la manipulada presidenta del directorio que solo esta pintada obedeciendo las ordenes de este asesor.
    Ya pues señor presidente del congreso Victor Isla tu tambien eres loretano no permitas que los profesionales de loreto sigan menospreciados por estos foraneos.
    Se esta haciendo las cosas a sus antojo, se ha contratado un asesor externo en logistica, acaso no hay un jefe de logistica que conoce todo este tema para haber contratado un asesor? este archi asesor solo hase su aparicion una a dos horas a la semana solo cuando hay proceso de seleccion para hacer ganar a los engreidos de los huancahinos, y gana mas de 3,ooo sOles al mes, esto si que es una sinverguenzada, inclusive si revisamos el expediente de este proceso si hizo el estudio de mercado con una empresa que esta inhabilitada para contratar con el estado para sobrevaluar dicha contratacion. y ahi no acaba la cosa estaremos informando mas irregularidades

  2. lo dicho en el comentario de arriba no es nada, en logistica tambien se ha contratado un personal por planilla con un sueldo de S/. 4900 en una plaza donde la remuneracion mensual es de S/. 2700, y es una persona que si revisamos su curriculo no tiene la experiencia ni la capacidad para ocupar una plaza en esa area peor aun con ese jugozo sueldo, como hacen eso estos huancahinos acaso son magos estos sinverguenzas?,se esta cometiendo muchas irregularidades que con el anterior gobierno no se hacia semejantes averraciones, se contrata a personal en contra de las medidas de austeridad dictadas inclusive por el Fonafe.revisen que dise fonafe sobre la contratcion de personal.

  3. Despues de muchos años este señor HERBER PINEDO, le quitaron la mamadera se queja, pero cuando cobraba coimisiones por cada proceso que llebaba,te acuerdas que tu tarifa era de MIL SOLES por cada proceso menor a 3 UIT y por ADELA (adelantado) de los damas proceso ni hablemos, con esa plata te casaste y construiste tu casa.

  4. Se acuerdan de esta carta:

    CARTA ABIERTA

    Desde la gestión anterior venimos formando parte del grupo que no habla que calla por temor a perder su puesto de trabajo bien ganado honradamente, pero no podemos seguir siendo cómplices de tanta CORRUPCIÓN DEL MAS ALTO NIVEL que ocurre en ELECTRO ORIENTE. Tal parece que esta empresa que siempre se caracterizo por la calidad en sus trabajadores y el buen servicio que ofrece a los usuarios HOY tiene metido dentro del personal VERDADERAS LACRAS que no hacen mas que presentarse a sus puestos de trabajo y esperar la hora de salida y que llegue el fin de semana, que no se explica la permanencia en el equipo de trabajo de la empresa.
    Pensamos que el ingreso de nuevos miembros al directorio y las gerencias, cambiaria para mejorar la gestión a todo nivel.
    ¿DONDE ESTAMOS? ESTAN REINCORPORANDO Y METIENDO GENTE INCOMPETENTE A ELECTRO ORIENTE tan solo por conveniencia o porque se deben cumplir con los favores comprometidos, quitando la oportunidad a profesionales que realmente merecen estos puestos de trabaja y que tiene la calidad ética y moral para desempeñarse de acuerdo a sus aptitudes, y no por favores sexuales con algún alto funcionario de esta empresa, ¿ESO ES HACER UNA BUENA GESTIÓN SEÑORA PRESIDENTA DEL DIRECTORIO, SEÑOR GERENTE GENERAL? Al momento de su nombramiento esperamos que fuesen merecedores de los cargos que ostentar con tanta responsabilidad, si no saben conducir una empresa de tanto prestigio ganado en la amazonia y aquí mismo en la ciudad de Iquitos, DONDE ESTA EL LIDERAZGO, Y LAS PROMESAS DEL GRAN CAMBIO, ¿DONDE?????????????????????????????????
    Cuando van empezar a seleccionar correctamente a su personal, a respetar los procesos de selección. Por solo mencionar una serie de CORRUPTELAS que suceden en la que hoy se ha vuelto en una denigrada empresa, llena de gente reñida contra la moral y las buenas costumbres, algunos “compañeros” algunos hijos de favores y algunos hijos del vecino y con estudios de quien sabe que cosa, claaaaaaarooooooooo si tienen dentro a sus mujeres a quienes las colocan por favores sexuales o para que sirvan de chupones en los negocitos “business” que mas les convengan pues……QUE NOO VA SER!!!!!!!!!!!

    ASI ESTAN LAS COSAS SEÑORES! DONDE ESTA SU CAPACIDAD DE JEFES SI NO SABEN SIQUIERA ORDENAR SU GALLINERO…Y asi empezamos a enumerar las irregularidades que ocurren en ELECTRO ORIENTE S.A. , que por sí no se han dado cuenta tiene como uno de sus valores la MORALIDAD DE LOS ACTOS SNIF, SNIF, SNIF….fíjese bien que dice: ACTUAR RESPETANDO LA LEY, SIN INCURRIR EN ACTOS DESHONESTOS O DE DUDOSA NEGOCIACIÓN. RESPETAR EL DERECHO DE LOS DEMÁS, EVITANDO SACAR VENTAJA DE NUESTRA POSICIÓN EMPRESARIAL mmmmmmm…..veeeen señores lo que tanto gritan a los cuatro vientos? NO ESTAN CUMPLIENDO…..
    COMO PUEDE EXPLICAR SEÑOR JJ Mendoza? Que haya vuelto a contratar en esta empresa a la señorita SELSY VANESSA de amplio currículo laboral,ahora en almacen, sino por sus buenos oficios, SÍ SÍ…. NO ES ASI? Y CUYO TIEMPO DE PERMANENCIA EN LA INSTITUCION. Entro como recepcionista y ahora???
    Ni que decir del pulcro HERBER PINEDO, que tenia su tarifa especial para contratistas y otro por servicios, que cobraba sin descaro a todo que gana un contrato con ELECTRO ORIENTE, el mismo elabora los requerimientos, TDR, Especificaciones técnicas, conformidades, informes, etc. Y en complicidad de los jefes de área para las firmas.
    Que diremos de la señorita MARIA OLIVA y sus queridisimos complices, pues esta señorita tambien se beneficio con la subasta y venta de bienes dados de baja por ejemplo la venta de la grua de la ex C.T. Skoda o la venta y/o subasta de las borras y lodos de los tanques 1 y 3., ……donde esta la etica la moral que debe haber en un centro de trabajo, las relaciones estrictamente laborales y compañerismo no existe, pues solo con “buenos OFICIOS” y el mas antiguo del mundo quieren salir adelante?
    Nooooo, no nos olvidamos del generosísimo Milko Zacarias alias “bigote” el que pone las bebes y las chelas, el que abandona hijos por donde pasa. El que paga por servicios no prestados, investiguen los contratos que le dan como administrador de contrato, por ejemplo los monitoreos ambientales de ruido, el contrato que le dieron a su hermano por el cambio de logo de ELOR, de las empresas fantasma de Pucallpa que el creo con patas de ELECTRO UCAYALI, los documentos de seguridad para el 2010.2011, 2012, el traslado de residuos a la ciudad de lima y ahora lo premian como gerente de operaciones.
    O del promovido Jaime Rengifo que hiso y de siso en el cargo de responsable del almacén, lo promovieron y hasta lo premiaron como uno de los mejores trabajadores de Electro Oriente del año 2011, que descaroooooooooooooo.
    CUIDADO, CUIDADO!!!!!!!! CON LOS ACTOS DE NEPOTISMO en la empresa, no se hagan de la vista gorda señores…..porque tienen que estar metiendo practicantes sin que aprueben un proceso de selección todos son amarres o mejor digamos “agarres”, señora Ana acaso no sabe que a los practicantes (pesima imagen para la empresa, por cierto) los estan contratando por favorcitosssss???, convenientes???? O simplemente para tener una quinta columna metida entre los funcionarios, ESTAMOS EN LO CIERTO SEÑORA CARMEN VASCONES??????????????????????????????????????????????
    POR SI NO LO SABEN la señorita SABRINA soplona de logistica, perdon la que entro como practicante de logistica y ahora decide quien entra a ocupar tan o cual plaza, esta estudiando y cuando terminen la nombran que es sobrina nada mas y nada menos que de Carmen Vascones, pero claaaaro que lo saben estos señores no es asi, pero…cual es el parentesco entre esta señorita y la doñita que ya debe retirarse de secretaria vitalicia de la Gerencia General para dar oportunidad a las nuevas generaciones de secretarias, es que esta doña se sabe los “secretitos” habidos y por haber de los jefes pues y se cree con poder para hacer y deshacer en ELECTRO ORIENTE….SEÑORA RETIRESE YA ESTA BUENOOOO, pues la “sobrinisima Sabrina” es hija de Maricarmen Arones VASCONES quien es nada mas y nada menos que hija de la hermana de CARMENCITA VASCONES……..QUE TAL RAAAAZA NOOOOOOOOOO!!!!!!!!
    Pues bien, analicemos que cosa hace una señorita con estudios de naaaada de naaaada, solo por ser la sobrina y doña Carmen entre Logistica y la Gerencia General, que acaso no se daran cuenta de lo que estan haciendo con esta “calabaza”?????? Jáaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué sabiendo hacer esta señorita aprobaron su contrato, claro, favorcito manda, y el favorcito pues lo pidio la señora “Camincha” (la mas mas de la gerencia) para que metieran a trabajar a su sobrinita, ESO ESTA PROHIBIDO POR LEY SEÑORES ASESORENSE BIEN BASTA DE ACTOS IRREGULARES hay parentesco de 3er grado mmmmmmm, en lugar de emplear a gente capacitada, con animos de trabajar, a mejores estudiantes de las universidades de la ciudad…..donde estan las instancias que no observan estos contratos, huy me olvidaba…ellos dependen de la Gerencia General.
    Dejamos para el final al respetadísimo SINDICATO, que se aprovechan de su posición de miembros de la junta sindical para amedrentar a los funcionarios, sino cumplen con sus exigencias, que su actuar esta reñido contra la ética laboral y delinquiendo como es el caso de comercializar con sustancias peligrosas (aceite quemado) dando aval a una empresa que se dedica a otro rubro (SAVE EIRL), poniendo en riesgo al medio ambiente. Que tiene que ver el sindicato con esta empresa, el sindicato acopia este aceite de diferentes centrales de generación y lo pone a disposición de esta, como si fueran los dueños, esperamos que esta vez la señorisima MONICA ponga en su panel (periódico mural) esta denuncia, adjuntamos pruebas.
    UNA RECOMENDACIÓN:
    SEÑORA PRESIDENTA, SEÑORES DIRECTORES,
    INICIEN UNA INVESTIGACION SEÑORES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL, ¿porque todos las denuncias quedan encarpetadas?.
    TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y SOLUCIONEN ESTAS IRREGULARIDADES Y DELITOS, POR QUE DE LO CONTRARIO TODAS ESTAS REVELACIONES IRAN A PARAR Y CON PRUEBAS A MANOS DE LA PRENSA RADIAL, TELEVISIVA Y ESCRITA………. SOMOS UNA EMPRESA SERIA Y CON VALORES, EXIGIMOS QUE DE INMEDIATO SE TOMEN LAS ACCIONES CORRECTIVAS, CONTRATEN PERSONAL COMPETENTE RESPETEN LOS PROCEDIMIENTOS………..BIEN DICEN QUE LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA ANTES QUE EN LA CALLE, NO ESPEREN RECIBIR UN NUEVO CORREO INFORMANDO MAS IRREGULARIDADES Y ACTOS DE CORRUPCION EN ELECTRO ORIENTE S.A.
    “DE NO CESAR LOS ACTOS HAREMOS SABER DE ESTA INFORMACION Y DETALLADA A LA PRENSA”

Los comentarios están cerrados.