Lilia Reyes busca cómo generar ingresos para asistencia humanitaria

  • Representó a la Sociedad de Beneficencia de Iquitos en CONABEN
  • Asistió a VI Congreso Nacional de Beneficencias donde compartieron experiencias exitosas

Teniendo como objetivo obtener y compartir experiencias exitosas de gestión que permitan la generación de ingresos propios para mejorar la atención a través de los diferentes servicios de protección social, la magister Lilia Reyes Ruíz, presidenta del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, asistió al VI Congreso Nacional de Beneficencias del Perú (VI CONABEN).
El evento se realizó el jueves 20 y viernes 21 de febrero en la ciudad de Cajamarca y contó con la participación de los titulares y gerentes de las 102 beneficencias de todo el Perú.
Entre los expositores estuvo la doctora Elba Marcela Espinoza Ríos, directora II de la Dirección de Beneficencias y otros funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los mismos que durante dos días consecutivos participaron de importantes ponencias y debates referidos a temas vinculantes con la labor asistencial de las beneficencias.
La actividad se cumplió en el auditorio del Colegio de Abogados de Cajamarca, ubicado en jirón Sor Manuela Gil N° 411, urbanización La Alameda, allí se abordaron las siguientes ponencias: Problemáticas de los Centros de Acogida Residencial de las Beneficencias (Nudos críticos y situación para atender).
También, implementación del Decreto Legislativo N° 1411, Las Beneficencias Camino a la Modernidad, Liderazgo y Desarrollo Empresarial, Oportunidad de Negocios en el Perú, La Transformación Digital en las Sociedades de Beneficencias del Perú, Liderazgo, Desarrollo Personal y Profesional, Retos de la Beneficencia de Ayer y Hoy.
De igual forma, Normativa Relacionada a Servicios para la Población Adulta Mayor de las Sociedades de Beneficencias del Perú, también hubo el conversatorio: Servicios de Protección Social, Administrativos, Comerciales y/o Productivos y el Rol de los Órganos de Control Institucional Bajo el Enfoque del Decreto Legislativo N° 1411, culminando el evento con la elección de la nueva sede del VII CONABEN, la misma que se realizará el próximo año 2021 en la ciudad de Cusco. (Diana López M.)