Líderes Awajún y Wampis reciben información sobre importancia de vacunas para prevenir enfermedades

Con la finalidad de sensibilizar a la población nativa amazónica, sobre la importancia de las vacunas para proteger de enfermedades a niños, adolescentes, adultos, gestantes y adultos mayores, el sector salud promovió una reunión de trabajo con los representantes de las comunidades Awajún y Wampis, para informarles sobre la estrategia de inmunizaciones que impulsa el sector.
En algunas comunidades amazónicas existen barreras culturales que no permiten la intervención del sector salud a través de las campañas de vacunación. Por ello, el equipo técnico sensibilizó a los líderes indígenas para que autoricen las acciones de vacunación en sus comunidades de manera oportuna, con calidad y seguridad.
Durante la jornada de trabajo, los apus conocieron de cerca el proceso del sistema de vacunación, desde las fases de compra, almacenamiento y distribución de las vacunas; y además el esquema de vacunación nacional, que es uno de los más completos de la región, para proteger a los niños desde que nacen hasta la etapa de adulto mayor.
Sin lugar a duda estas acciones permitieron demostrar a los apus todo el proceso que realiza el referido sector para que la vacuna llegue hasta el usuario en todas las regiones de costa, sierra y selva del país.
La vacunación es una de las estrategias más efectivas de salud pública que ha contribuido en disminuir la incidencia de muchas enfermedades inmunoprevenibles y erradicar algunas de ellas como la viruela. (MIPR)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email