Libros amazónicos en la Feria Internacional del Libro de Lima

  • Editorial Tierra Nueva fue seleccionada por Ministerio de Cultura

Subtítulo: Autores como Róger Rumrrill, Jorge Nájar, Jorge Coaguila y Percy Vílchez estarán presentes con las últimas publicaciones con el sello de la editorial amazónica que la coloca en la vitrina bibliográfica más importante del país.
Mediante Resolución Directoral el Ministerio de Cultura, resolvió que la editorial loretana “Tierra Nueva” sea una de las seleccionadas para participar con su producción bibliográfica en la Feria Internacional del Libro de Lima que se desarrollará en la capital de la República entre el viernes 19 de julio y el domingo 4 de agosto y que este año estará dedicado al “universo Mario Vargas Llosa”.
Según el documento oficial en total han sido seleccionadas 48 editoriales, después de una evaluación de acuerdo a las bases de la convocatoria “La Independiente en la 24 Feria Internacional del Libro de Lima”. De las 48 seleccionadas solo 13 son de provincias y 35 de Lima. Han sido seleccionadas tres de Cusco, dos de Arequipa, Huánuco y Junín y uno de Puno, Áncash, Piura y Loreto. “Lo que convierte a Tierra Nueva en la única editorial amazónica que podrá exponer sus libros en el stand que tendrá el Ministerio de Cultura”, señaló Jaime Vásquez Valcárcel, editor de la misma.
Jaime Vásquez indicó que en total serán cinco libros como “Churito y otros cuentos del arcoiris” de Róger Rumrrill, “Finibus terrae & otros poemas” de Jorge Nájar, “Mural de las aguas” de Percy Vílchez, “Una búsqueda infinita” de Jorge Coaguila y “Época del caucho: retrato del horror” de Percy Vílchez. “Todos estos títulos y la propia editorial ingresaron a una evaluación tanto por el tema como por el año de publicación”, señaló Vásquez.
(Fotos: Zintia Fernández)

Comments are closed.