Liberan últimas 300 taricayas bebés en el río Nanay

  • Participó la organización civil Gatía, niños y niñas de la comunidad de San José de Lupuna y muñeco ecologista «Huayo».
  • En el cierre de la programación del I Festival de las Tortugas de Agua Dulce en la Amazonía.

La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM organizadora del 1er. Festival de las Tortugas de Agua Dulce en la Amazonía Peruana, en el marco final de las actividades oficiales efectuó el pasado domingo 24 de noviembre del presente año, la última jornada de liberación de Taricayas en el río Nanay en el eje fluvial de la localidad de Tipishca – San José de Lupuna.
En la etapa final de las actividades del Festival de Tortugas de Agua Dulce de la Amazonía Peruana, se está liberando más de 300 taricayas bebés, siendo esta acción la última camada de dicha especie en peligro de extinción. Para ello participaron exclusivamente niños y niñas de la comunidad anfitriona.
Durante esta actividad oficial se integró la ONG GATIA haciendo participar a menores de edad de su organización y al muñeco ambientalista «HUAYO», logrando interactuar y sensibilizar la importancia de las taricayas bebés para el ecosistema amazónico.
Finalmente, la Municipalidad Provincial de Maynas agradece sin excepción a todos los entes que se integraron a este gran proyecto ambientalista tales como: Municipalidad Distrital de Belén, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, Ministerio del Ambiente.
Asociación de Empresarios Turísticos de Iquitos, Grupo AJE, Caja Maynas, Gatía entre otras instituciones; ahora hay que proyectarnos para la segunda edición que integrará a países vecinos de esa forma promocionarlo a nivel internacional.