Liberan a dos comuneros que fueron retenidos por disputa de terrenos

  • Aún falta que liberen a un rondero acusado también por presunto tráfico de tierrascomunero liberado

El fin de semana, ronderos de la comunidad indígena San Antonio de Saniyacu liberaron a dos de tres comuneros heridos, los mismos que fueron retenidos por presunto tráfico de tierras y vender árboles a madereros el pasado 17 de julio en el distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas.
Se trata de Roger Pizango Huiñapí y Ángel Piña Napo (24), quienes recibieron atención médica en el centro de salud de Munichis y posteriormente fueron trasladados al Hospital Santa Gema donde se recuperan de los golpes y las torturas que recibieron. Los familiares de las personas que resultaron heridos claman justicia.
«Me tiraron palos, me golpearon en el cuello (….) nos llevaron a Miraflores y no nos han dado de tomar agua en todito el día, estamos sin desayuno, yo pido a las autoridades que nos hagan justicia, te vamos a matar, me decían», aseguró Ángel Piña Napo.
«Llegaron aproximadamente 60 ronderos, vinieron todos ellos, los dos presidentes de la ronda, estaba con escopeta, directamente vinieron, nos dicen que somos invasores, pero no somos invasores, sino natural de ahí», contó angustiado Roger Pizango. (GL)