Ley seca regirá desde el 1 de octubre y multarán con 1, 650 soles a quienes la incumplan

Los establecimientos de expendio de licores entre el 1 y el 4 de octubre serán sancionados e inhabilitados. Tampoco se puede portar armas de fuego.

Desde las 00.00 horas del viernes 1 de octubre hasta el mediodía del lunes 4 del mismo mes regirá la denominada «ley seca» por elecciones, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y dispone sancionar con una multa de S/.1,650 a quienes la incumplan.

La Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recordó que así lo establece la Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26856). La restricción también comprende el cierre de los locales que la incumplan.

Esta sanción incluye reprimir al infractor con una pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y una pena adicional de inhabilitación por el mismo tiempo. La misma sanción se aplicará a quienes organicen espectáculos o reuniones prohibidas en el periodo antes señalado.

La Ley Orgánica de Elecciones, también se prohíbe a los electores portar armas desde un día antes de la elección, hasta un día después de esta. (GLP)