Ley de Promoción de Inversión en la Amazonía tiene vigencia hasta el 2048

-Ante declaraciones que exoneraciones serían eliminadas

– Asesor de la presidencia también agregó que de ninguna manera se eliminaría Convenio Peruano-Colombiano.

La semana pasada dos congresistas por Loreto indicaban que se corría el riesgo de eliminar las exoneraciones en Loreto, mas el congresista Augusto Vargas, aclaró: «En realidad es el tema del Reintegro Tributario, el presidente del Congreso César Zumaeta, convocará a una reunión antes que venza, para después de Navidad. Hay varios temas de tinte tributario que se tienen que ver, si no será en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente. Queda claro que las exoneraciones están en la Ley 27037 que va hasta el año 2048, lo que se verá es el Reintegro Tributario para los que invierten en la Amazonía», reiteró Vargas.

Asesor del gobierno regional Pablo Casuso.
Asesor del gobierno regional Pablo Casuso.

Sobre el tema, don Pablo Casuso dijo que en realidad se trataba de beneficios adicionales inmersos en la Ley 27037 de Promoción a la Inversión en la Amazonía, como el pago de solo el 5% en lugar del 30% de impuesto a la renta, indicando la Ley que debe reinvertirse el 50% para promover el desarrollo, y eso muchos empresarios no lo hacen.

«Debe haber renovaciones igual que el reintegro tributario, hay que tenerlo claro: la Ley 27037 no está para renovarla porque tiene vigencia hasta el año 2048 y no ha sido derogada», expresó Casuso. Agregó que en ningún momento se perdería el Convenio Peruano- Colombiano.