Leticia destino turístico en Amazonas Fashion Week

  • Evento internacional a realizarse el 14, 15 y 16 de junio 2019
  • Invitan a combinarlo con unas merecidas vacaciones al alcance de todos los presupuestos

Todo va quedando listo, se van afinando detalles para el Amazonas Fashion Week a realizarse el próximo 14, 15, y 16 de junio en la ciudad de Leticia (Colombia), un evento internacional que muy bien combina apreciarlo en el marco de unas merecidas vacaciones.
Leticia, parte de las tres bellezas juntas, parecidas y especialmente diferentes al mismo tiempo para gozar a plenitud con la naturaleza y el disfrute de buenos servicios de hotelería, restaurantes y turismo al alcance de todos los presupuestos.
Un paraje, una región verde que hermana tres países: Brasil, Perú y Colombia, cuyo corredor fronterizo encanta con sus paisajes, tradición, gastronomía y la calidez de su gente. Es tiempo de programar merecidas vacaciones al corazón de la vida: El Amazonas.
Así, gocemos de Leticia como destino turístico que nos espera en el Amazonas Fashion Week, que tiene como antesala al magno evento de expresiones del patrimonio artístico-cultural de países de la cuenca amazónica.
En Leticia desde hace tres décadas la administración municipal celebra los días del 15 al 20 de Julio de cada año el FESTIVAL DE LA CONFRATERNIDAD AMAZÓNICA. Ahora suma para Leticia ser sede los días 14, 15 y 16 de junio de 2019 de la 1ª versión de AMAZONAS FASHION WEEK Certamen de Alta Costura y Moda Internacional. Evento ante todo con visión filantrópica que se acompaña del anhelo de materializar una obra social para la región.

CON ESMERALDA HARWOOD NACE AMAZONAS FASHION WEEK
Esmeralda Harwood incursionó en varios eventos y hoy le apuesta al sueño de realizar la más exótica pasarela, combinando el encanto y magia de su tierra amazónica con el talento de renombrados profesionales de la moda y alta costura internacional.
En el 2018 ella regresa a Leticia su ciudad natal para dar rienda a la iniciativa AMAZONAS FASHION WEEK evento de alta costura, moda de lujo y arte, que busca reunir en un solo escenario: Diseñadores de moda, celebridades, vitrina turística, empresarios, marcas de lujo, inversionistas, hotelería, prensa y comunicación tanto nacional como internacional.
Es así como se irá tejiendo en el escenario de la Amazonía colombiana una buena ocasión local de aprendizaje y promoción para los jóvenes emprendedores. Recoge la mejor experiencia de Moda Week International por diversos países del mundo, para ofrecer desde Leticia su ciudad enclavada en la extensa alfombra verde a orillas del más caudaloso río del planeta, un inolvidable evento al que se suman entidades del orden civil, ancestral, eclesiástico y militar, como también medios de comunicación del lugar.
Sin duda avalan el impacto de la puesta en escena de un
fuerte conector social impulsor de motivación en los jóvenes de la triple frontera con potencial para el mundo de la pasarela. Convirtiéndose AFW en la puerta de ingreso para chicos y chicas que junto a modelos internacionales vestirán trajes autóctonos y atuendos de colección de consagrados diseñadores.

EL QUE PERSEVERA
ALCANZA
Hace 10 años ESMERALDA HARWOOD constituyó “Esmeralds”. Fundación para la educación y la cultura de los pueblos, cuya misión conduce el trabajo de responsabilidad social articulado a Moda Week International.
Con firmeza y empeño tiene clara visión que embarcarse en la aventura de hacer de Leticia una ciudad de oportunidades desde la moda, no es tarea fácil. Su motor de búsqueda cada día se enciende con el deseo de transformar a la juventud lugareña hacia un cambio de estilo de vida, con sentido de pertenencia y desarrollando potencialidades y talentos.
De allí que AFW convoque la presencia y participación de empresarios locales, regionales y nacionales para un trabajo en equipo que ayude a materializar su sueño fraterno como obra social con enfoque educativo y cultural, en la ciudad sede del evento con el capital semilla que se recaude en la realización de AFW.
Llega mayo encendiendo buenas noticias de todo lo que sucederá en el gran desfile de la moda, arte y cultura, los días 14, 15 y 16 de junio en el céntrico escenario natural del Parque Santander de la ciudad de Leticia. “Nuestra invitación y aceptación a hacer de todos este evento. El primero en el país, el primero en el Amazonas, donde nace Colombia”, expresa Esmeralda Harwood
(Gloria Revelo/Diana López M.)