Lesther, Arlene y Velson fueron conducidos al penal la madrugada de ayer

  • Tuvieron que esperar que la turba se retire del lugar para proceder al traslado

Lesther Huayamba Chota (23) y Velson Martín Chota Gastón (21), pisaron la madrugada de ayer el establecimiento penal de varones de Iquitos, ubicado en la avenida Guardia Republicana, en el distrito de Belén, mientras que Arlene Paima Huayamba (40), fue recluida en el establecimiento penal de mujeres de Iquitos. Los tres cumplirán 18 meses de prisión preventiva, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de secuestro en agravante de secuestro extorsivo, en agravio del menor de la iniciales E.R.P (11), mientras duren las investigaciones por parte del Ministerio Público.
Como se sabe, el último lunes la Dra. Ericka Iberico, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para estas personas, luego que el Ministerio Público solicitara el requerimiento de la misma.
Sin embargo, debido a la cantidad de gente que había en los exteriores de la sede del Poder Judicial, los investigados no pudieron salir para evitar que sean agredidos físicamente por la enardecida turba que los esperaba desde tempranas horas de la tarde.
Cuando las autoridades notaron que la gente se había retirado del lugar debido a la fuerte lluvia que cayó en la ciudad, optaron por sacar a los sospechosos del lugar, cerca de las dos de la madrugada, hora en la que fueron llevados hasta el penal de varones y de mujeres respectivamente.
Los tres pasaron por un proceso de evaluaciones por el órgano de tratamiento técnico del INPE, para que califiquen a qué pabellón irán, si son reincidentes irán al pabellón tres en donde están los más avezados internos, si son primarios irán a cualquier otro pabellón, en este caso para los hombres. Estas evaluaciones psicológicas, médicas, entre otras, duran cinco días. Entonces los denunciados por el presunto delito de secuestro extorsivo en agravio de Elmercito de 11 años, por el momento están en una celda, separados del resto de los internos. (C. Ampuero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.