León, México

Guanajuato

Más que un destino, el combo perfecto para vacacionar

León

Sin lugar a dudas, la mejor opción para vivir a pleno de un fin de semana, mini vacaciones…o una merecida escapada, que te permita correrte de la rutina y el estrés de los primeros seis meses del año, que ya comienza a sentirse con su saga de cansancio, aburrimiento y desmotivación…

Un buen momento para explorar las diferentes alternativas que exhiben los hoteles en León. Propuestas caracterizadas por el diseño, confort, la calidad de los servicios y ladedicada atención de sus equipos de empleados especializados. Una variedad de sugerencias especialmente creadas para dar respuesta a las preferencias, necesidades y capacidad presupuestaria del público viajero.

Entre otros establecimientos hoteleros de trayectoria e innovación en el rubro, se destacan: City Express, LQ, Hotel By La Quinta, Crowne Plaza, Radisson Poliforum, Holiday Inn, Glow Point, Nueva Estancia, NH Collection, Court Yard Marriott, Real de Minas Bajio, Real de Minas Business, Hotsson, Gamma, Hacienda San Cristóbal, etc.

Porque los hoteles en leon son en su conjunto, y cada uno, en particular, sinónimo de identidad, atractivo irresistible, comodidad… Una invitación al relax, al encanto de sus aguas termales y spas, al disfrute máximo de los amplios espacios desde una impronta contemporánea, moderna, sin dejar de recrear la impronta del arte mexicano y el legado permanente de las Comunidades Originarias, de Mayas y Aztecas…

Qué Hacer en León

León es la Capital de Guanajuato, su fama trascendió fronteras por su industria altamente calificada en la creación de zapatos de cuero, entre otros productos que jerarquizan la vestimenta, la presencia diaria y por supuesto, para lucir en eventos exclusivos.

Guanajuato
Guanajuato

Son numerosos los centros comerciales, mercados, tiendas y outlets para realizar tus compras. Algunos lugares imperdibles, anota: Plaza del Zapato, Galería del Zapato y el Paseo de Papalaguinda.

En cuanto a los paseos y actividades para conocer más en profundidad a esta hermosa ciudad mexicana de notable personalidad, acervo cultural, arquitectónico y empuje económico, sobresalen: la Catedral Basílica, impactante construcción del año 1746, creada a pedido de religiosos de la orden Jesuita, y que en el interior del magnífico edificio se puede apreciar la imagen de la Virgen de la Luz, que convoca a cientos de fieles de México y de todas partes del mundo para participar de festejos y peregrinaciones a lo largo del año. Muy cerca, la Plaza Fundadores, Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Zooleón, alrededor de mil doscientos ejemplares de ciento ochenta especies, abre sus puertas de lunes a lunes de 9 a 17. Cabe señalar que en este predio alucinante, ideal para toda la familia, se logró reproducir aves y animales en peligro de extinción como águilas reales, pavones, lobos mexicanos, etc.

Otras visitas para tener en cuenta

El Templo Expiatorio, de refinado estilo neogótico, o al escenario mundialista de 1986, más conocido como el “NouCamp”, el Parque Metropolitano, donde en noviembre, se lleva a cabo la Festival delGlobo. Una auténtica fiesta cuyos protagonistas son más de doscientos aeroestáticos sobrevolando al anochecer los cielos de la amigable geografía de León…

Y a tan sólo treinta minutos, Guanajuato, la región del Bajío, el Cristo Rey del Cubilete, una escultura colosal, de veinte metros de altura, el Santuario de Jesús Nazareno, la Comunidad de Acámbaro, Dolores Hidalgo, cuna de la independencia mexicana…Guanajuato esPatrimonio de la Humanidad, es historia, arte, espléndidas edificaciones coloniales preservadas, sede del Festival Internacional Cervantino, una gran movida cultural, artística, sin duda, la más importante de México y América.

En cuanto a la gastronomía típica, con sabores intensos, bien definidos y sabrosos, se pueden compartir, por ejemplo: sopas de truchas, botillo del bierzo, alubias de la bañeza, ancas de rana a la bañezana, bacalao al ajo arriero, cocido maragato, tortilla guisada… ¿Y el postre? Tejas de almendras, mazapán de babia, canelas de León, pastas de nata, etc.

A la hora del brindis, se imponen las bebidas nacionales como el tequila, pulque, mezcal, colonche, algunas cervezas, y refrescantes jugos naturales de piña, fresas, lima, mango, horchata, tamarindo y limón.

Bienvenidos a León, ¡un paraíso hecho realidad!

NC