Lenguaje de señantes en la UCP

  • Interesante curso taller

La Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Científica del Perú-Iquitos, iniciará este 16 de setiembre un curso taller que consistirá en aprender el lenguaje de SEÑANTES. El módulo tendrá una duración de 12 horas y será dividido en seis sesiones por mes.
En conversaciones sostenidas con el Mag. Salvador Calderón, nos manifestó que el curso taller tiene la finalidad de promover la comunicación entre personas con discapacidad auditivas y la sociedad en general. “A través de la enseñanza del lenguaje de señas buscamos acotar distancias entre la comunidad y las personas con discapacidad sensorial y auditiva”, señaló el director universitario de Proyección y Extensión Social de la UCP.
El contenido está fundamentado en una publicación realizada por el Ministerio de Educación, consistente en tres horas de práctica de señas con contabilidad, grabación de práctica con video, grabación de video entre salones, principios de la cultura bilingüe y la comunicación, Himno Nacional (coro), prácticas de aplicación y el examen final.
Los estudiantes recibirán la certificación correspondiente para ser reconocidos como interlocutores entre la comunidad de SEÑANTE y la nuestra. Las inscripciones están abiertas, informes en el campus universitario de la UCP Iquitos, ubicada en Av. José Abelardo Quiñones Km 2.5, distrito de San Juan Bautista.