“Lejos de ser o no ser fujimorista, estoy en desacuerdo con la vacancia”

*Declaró la esposa del gobernador Rosío Torres.

A ella se le pudo entrevistar en el marco de entrega de presentes a varios internos del penal de varones, ayer hizo lo propio en el penal de mujeres de Iquitos, con motivo de la fiesta navideña. “Ellos pueden haber perdido su libertad, pero no la totalidad de sus derechos, son seres humanos como todos nosotros y tienen familia, tienen hijos. A ellos les haremos entrega de algunos presentes para que luego les hagan llegar a sus seres queridos”, mencionó.

¿Y qué opina de la coyuntura que rodea al presidente del Perú?
-Es una crisis política grave la que viene pasando el país, muy compleja. Pienso que el presidente ha subestimado lo que es el accionar político, no ha actuado oportunamente en la política. Es evidente el poder que tiene el legislativo fujimorista. Ellos están haciendo una vez más del poder lo que mejor les parece.
Es sumamente lamentable, yo lejos de ser o no ser fujimorista, no estoy de acuerdo con la vacancia presidencial. Él ha dicho que no ha recibido coima, su gestor ha sido el que ha cobrado por consultorías, pero no le dan el derecho de defensa ante el poder judicial. Yo espero de verdad que se restablezcan las cosas por el bien del país y la democracia.