Le sorprenden palanqueando la puerta de una casa

  • Al verse descubierto se hizo el dormido.Foto choro

La madrugada de ayer, un sujeto fue sorprendido con las manos en la masa cuando intentaba palanquear la puerta de una vivienda con la única finalidad de entrar al interior del inmueble y llevarse todo lo que había a su alcance.
El hecho se registró por inmediaciones de las calles Nauta con Castañas en el distrito de Punchana cuando su propietaria, Gabriela Piña Tuesta (22) se percató que en las afueras de su casa alguien estaba forcejeando su puerta.
Así que sin dudarlo dos veces, llamó a la base del serenazgo de Punchana para dar cuenta lo que estaba sucediendo. La móvil «Tigre» fue alertada del hecho y se trasladó hasta la vivienda en la calle mencionada. En el lugar se dieron con la ingrata sorpresa de un sujeto que se encontraba en actitud sospechosa, éste al notar a los agentes del orden, botó la pata de cabra a otro lugar e hizo el ademan que se iba a acostar en la vereda para que duerma. Pero los serenos no se dejaron engañar  e intervinieron a este presunto ladrón en flagrancia de delito. El sujeto dijo llamar José López Huaymacari (29), pero al momento que le pidieron su DNI no contaba con el documentó de identificación, por lo que los agentes presumieron que el nombre que dio era falso.
El sospechoso fue llevado a la comisaria del sector para las respectivas diligencias. (C. Ampuero)